Beneficios de la actividad física sobre la salud

La clave es moverse

El movimiento es una conducta total, molar, constituye una de las herramientas más poderosas del ser humano para su desarrollo personal y social. El movimiento es la base del conocimiento y puedes usarlo de muchas maneras para alcanzar tus metas.

No es mi motivación hacer un desarrollo de la teoría del movimiento, sólo darte algunas claves para que entiendas, cuando te ataca la pereza y la indolencia, que elemento tan poderoso tienes a tu disposición.

El movimiento es la clave en el niño para que desarrolle su pensamiento; a través del movimiento el niño va estructurando su aparato psíquico, relacionando objetos y situaciones, vivenciando todo con su cuerpo. Habrás visto que inquietos son los niños en su primeros años de vida.

Esta es una conducta espontánea del ser humano, moverse.

La vida moderna, sin embargo, restringe el movimiento espontáneo, y propugna conceptualmente en forma errónea, que moverse demasiado constituye una pérdida de tiempo y un esfuerzo inútil.

Por eso, es socialmente aceptado, más allá de la búsqueda natural de confort del ser humano que, por ejemplo, elegir una tarea que implique cierta actividad física, es, en algún modo, inferior a realizar una tarea absolutamente pasiva como clasificar documentos sentado en un escritorio.

De todos modos, el motivo de esta nota es alentar a que te muevas de cualquier forma. Sin necesidad de que hagas un ejercicio específico, planificado y sistemático.

El Efecto NEAT es uno de los ejemplos de teorías que alientan a moverse para que puedas mantenerte en peso y saludable.

Asimismo, el organismo es un sistema inteligente que se adapta al esfuerzo; por tanto, lo que antes era un esfuerzo hacer, se convierte en un movimiento natural y espontáneo.

La clave es moverse, disfrutar del movimiento, percibir los cambios en tu cuerpo y beneficiarte de los efectos que produce en el interior de tu organismo. Por tanto, muévete todo lo que tu cuerpo pueda y te pida.


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de la actividad física sobre la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Beneficios de la actividad física sobre la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

graciela ...

la bicicleta fija ¿es beneficiosa p/perder peso? soy una persona mayor casi 62,y quisiera saber cuanto debo practicarla para q' sea efectiva.Salir a caminar u otro deporte me son imposibles..Gracias x la respuesta estoy segura habran de darme.

2

8 de jun, 2011 - 07:39:21

Escribe tu comentario en "Beneficios de la actividad física sobre la salud"

Comenta en Google+