Efectos de hacer ejercicios aeróbicos

Qué efectos tienen los aeróbicos según la intensidad del ejercicio

Hacer ejercicios aeróbicos produce diferentes efectos en función a la intensidad que trabajas. No es lo mismo hacer aerobios para quemar grasas que para correr una carrera de calle. Conoce qué efectos tienen los aeróbicos según la intensidad del ejercicio que realices.

Efectos de hacer ejercicios aeróbicos Los porcentajes de intensidad a los que es conveniente trabajar oscilan entre el 50% y el 90% de la Frecuencia cardíaca máxima teórica = (0.7 * edad) ? 208

Multiplicando cada porcentaje por el resultado de la anterior fórmula te dará la frecuencia aproximada a la que tienes que entrenar.
  • Entre el 50% y el 60% F.C. máxima es la zona de baja intensidad aeróbica.

    En esta zona se puede trabajar para adelgazar ya que quemas más grasas que hidratos de carbono a partir de los 20 minutos y también para regenerar el cuerpo luego de un esfuerzo intenso.
  • Entre el 60% y 70% F.C. máxima es una zona de moderada intensidad. Las sesiones a esa frecuencia ya permiten llevar adelante un entrenamiento para mejorar la resistencia, preparando al sistema cardiovascular para exigencias más altas.
  • Entre el 70% y 80% de F.C. máxima entras a la zona de alta intensidad. Aumenta considerablemente la capacidad para llevar oxígeno , el entrenamiento se percibe como ?algo duro?, también puede empezar a haber ligera fatiga muscular localizada. Esta zona te permite entrenar para que tengas la capacidad de aguantar una carrera de calle a un ritmo normal.
  • Zona del máximo consumo de oxígeno entre el 80% y 90% F.C máxima. A partir de este punto comienzas a trabajar en el umbral anaeróbico, donde se termina el oxígeno, por tanto el nivel de fatiga e intensidad es muy alto, por lo que el tiempo de trabajo se reduce considerablemente. Es el entrenamiento de los profesionales del deporte, sin embargo ni siquiera ellos pueden hacerlo muy a menudo y durante un tiempo muy prolongado porque produce un estrés muy grande a todos los sistemas biológicos del organismo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Efectos de hacer ejercicios aeróbicos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Efectos de hacer ejercicios aeróbicos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
eduardo de la peña

muy concretas las zonas de trabajo

Hèctor Manuel Cortès Gonzàlez

Gracias, por darnos esta informaciòn tan valiosa para nuestra salud. Felicitaciones.

yolanda

me gustaria saber q ejercicio puedo hacer para bajar de abdomen y piernas

María

Gracias! por la valiosa información.

rocio

estaba buscando este tipo de informacion acerca del ejercicio


Escribe tu comentario en "Efectos de hacer ejercicios aeróbicos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-efectos-hacer-aerobicos.html