Cómo hacer los ejercicios aeróbicos para adelgazar

Rutina de aeróbicos para perder peso

Todo programa para adelgazar no tendrá éxito si no va acompañado por una dieta. Sin embargo, los ejercicios aeróbicos son fundamentales para complementar el plan alimenticio, por tanto es importante que conozcas cómo realizar tus sesiones de acondicionamiento físico, para que tu entrenamiento sea más efectivo.

Cómo adelgazar rápido con aeróbicos Idealmente, si logras un balance calórico, es decir, si ingieres la misma cantidad de calorías que gastas en el día, deberías consumir 2500 kilocalorías semanales en base exclusivamente a ejercicio físico para lograr perder peso.

De esas 2500 kilocalorías, al menos 800 tienen que quemarse con actividades de alta intensidad. Es decir del total de actividad aeróbica que realices, un 30% aproximadamente lo deberías hacer a una velocidad mayor.

Esto indica que para cumplir con esa pauta deberías quemar 500 kilocalorías por día en cinco sesiones a la semana. De esas 500 kilocalorías diarias, 150 deberían hacerse a mayor intensidad.

La intensidad la puedes medir con la frecuencia cardíaca que debes alcanzar para que el ejercicio trabaje en la zona programada. La fórmula es:

220 – edad x 0,90 = Frecuencia Cardíaca límite superior

Esas pulsaciones son a las que tienes que llegar y no sobrepasar para que la actividad aeróbica se realice a gran intensidad.

¿Cómo lo puedes lograr? En una sesión de 30 minutos, corriendo a 13 km por hora, una persona debería correr 7 veces a mayor velocidad (17 km por hora), intercalando un minuto de alta intensidad con tres minutos de baja intensidad para recuperar.

Estos valores son aproximados para una persona de 60 kilos y para rutinas de sólo 30 minutos de duración realizadas 5 veces a la semana. Recuerda que siempre considerando que logres un balance calórico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer los ejercicios aeróbicos para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer los ejercicios aeróbicos para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-como-hacer-los-ejercicios-aerobicos-para-adelgazar.html