Perder peso con la Wii, de moda entre los jóvenes

Ya son varios los jóvenes que han desarrollado métodos para perder peso jugando a la Wii.

La evolución de las videoconsolas, antaño enemigas naturales del ejercicio físico y de la creatividad, ha dejado atrás la obligación de permanecer sentado para jugar. Algunas, como la Wii, basan su éxito precisamente por precisar de la participación corporal del jugador. Algunos jóvenes ya han encontrado en ella una nueva forma de perder peso.

La nueva consola de Nintendo va camino de convertirse en un auténtico "boom" de ventas. La posibilidad de interactuar de forma activa con los videojuegos, precisando incluso el ejercicio físico del usuario, la está catapultando hacia el estrellato de forma incontestable. Indudablemente, es un concepto que deja atrás la inmovilidad y pasividad, desventajas muy criticadas en la anterior generación de consolas de videojuegos.

Y ahí es donde entra una práctica que, poco a poco, se está extendiendo entre los jóvenes que usan la Wii. Utilizando varios videojuegos –especialmente concebidos para esta consola-, se establece una rutina diaria consistente en sesiones de entre 30 y 45 minutos jugando, por ejemplo, al tenis o al baloncesto. El resultado es que, pasados un par de meses, los jóvenes que lo practican logran perder hasta 5 kilos de peso, y reducir su masa corporal y su nivel de grasa –en un dos por ciento-.

Algunos de estos casos han traspasado fronteras y se han difundido de forma realmente rápida a través de Internet. Incluso se han llegado a montar Blogs –cuadernos de bitácora online- en los que se ponen en común consejos, métodos y formas de utilizar esta videoconsola como una nueva herramienta para estilizar la figura.

Definitivamente, algunos padres se replantearán, a partir de ahora, sus anteriores reticencias a la compra de videoconsolas, pensando en el bien de sus hijos. ¿Llegaremos a ver "video-gimnasios"?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Perder peso con la Wii, de moda entre los jóvenes"