Cómo adelgazar rápido con aeróbicos

Ejercicios aeróbicos para adelgazar rápidamente

Los ejercicios aeróbicos constituyen una forma sencilla, efectiva y simple de actividad física que permiten adelgazar rápidamente. Sin embargo, el éxito depende de que logres respetar ciertos parámetros básicos que forman parte de cualquier programa de pérdida de peso.

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son el complemento más popularmente utilizado para complementar las dietas para adelgazar.

El motivo es que este tipo de actividad utiliza grandes grupos musculares en forma continua y prolongada, gastando una enorme cantidad de energía que se forma a partir de las grasas acumuladas a modo de combustible.

De todos modos, es fundamental que alcances como mínimo un balance calórico en tu dieta. Esto es, que ingieras la misma cantidad de calorías de las que gastas normalmente a lo largo de tu día.

Ese equilibrio calórico se rompe a través de la actividad física aeróbica, provocando que el cuerpo utilice las grasas como combustible para la contracción muscular, el resultado es que reduces los niveles de tejido adiposo, y por tanto adelgazas rápido.

Ejercicio aeróbico es todo aquél que se realice de manera cíclica, (repitiendo siempre un mismo gesto), sin pausa, y en forma prolongada. Por tanto el tiempo mínimo, fisiológicamente hablando, es de 20 minutos diarios, siendo lo ideal de 30 minutos, y el máximo de una hora.

Cuando llegues a los 60 minutos de ejercicio continuo, y desees seguir progresando, tienes que aumentar la intensidad, es decir, incrementar la velocidad. De esta manera quemarás más calorías en la misma unidad de tiempo.

Lo más seguro es utilizar a las pulsaciones como parámetro, para que el ejercicio no sea demasiado liviano, lo que no producirá casi efecto alguno, ni demasiado fuerte, lo que provocaría una fatiga prematura debiendo suspender anticipadamente el ejercicio.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte aconseja ejercitarse entre el 60 y el 90% de la Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx.), que es 220 – edad en hombres y 226 – edad en mujeres.
Ejemplo: Mujer de 45 años.

  • 226 – 45 = 181 de frecuencia cardíaca máxima. Ese resultado multiplicarlo por los dos límites:
  • 181 x 0.60 = 109 y 181 x 0.90 =163

Por tanto, la frecuencia cardíaca tiene que oscilar entre las 109 y las 163 pulsaciones para que te asegures que trabajarás dentro de los parámetros aeróbicos. Mientras más cerca del límite superior estés, más cantidad de grasas y calorías quemarás siempre y cuando puedas mantener un tiempo básico de 20 minutos.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo adelgazar rápido con aeróbicos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo adelgazar rápido con aeróbicos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo adelgazar rápido con aeróbicos"

Comenta en Google+