Vídeo de entrenamiento aeróbico con pelota

Ejercicios aeróbicos con fitball en vídeo

El entrenamiento aeróbico es indispensable para incrementar la capacidad cardiovascular y sirve como complemento para los programas de descenso de peso, ya que ayuda a quemar calorías extras. En el vídeo se observa un novedoso sistema de ejercicios con la pelota, accesible a cualquiera que se anime a moverse.

Vale recordar que la duración total de la sesión, para que el efecto del ejercicio sea eficaz tiene que ser como mínimo de 20 minutos, siendo lo ideal 45 minutos diarios.

La pelota, a su vez, añade un factor de estabilidad de la pelvis que obliga a trabajar toda la musculatura profunda en fuerza y resistencia muscular, por lo que los efectos son dobles.

La ventaja del fitball es el nulo impacto en rodillas y tobillos para realizar el ejercicio, lográndose un aumento de la frecuencia cardíaca similar a la de los aerobios tradicionales.

Es importante mantener la correcta postura de la espalda para evitar lesiones, ya que la pelota es muy inestable y un movimiento en falso puede llegar a arrojarte hacia el suelo en forma imprevista.

El mantenimiento de la correcta alineación corporal asegura el trabajo de la zona media (core) en tonificación y movilidad articular.

En los vídeos se observa un novedoso sistema de ejercicios con la pelota, accesible a cualquiera que se anime a moverse.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo de entrenamiento aeróbico con pelota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vídeo de entrenamiento aeróbico con pelota"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GIANNOTTI SUSANA ...

necesito recibir informacion sobre cursos de fit ball training , que se realicen cerca de resistencia chaco...desde ya muchas gracias

0

12 de ago, 2012 - 15:18:23

Escribe tu comentario en "Vídeo de entrenamiento aeróbico con pelota"

Comenta en Google+