Entrenamiento en 5 minutos

Plan rápido de acondicionamiento físico

Estas ocupada, o no tienes el tiempo necesario para viajar hasta el gimnasio, cambiarte y tomar una clase, pero sin embargo sientes la necesidad de movimiento. Puedes probar un entrenamiento de 5 minutos estimulando toda tu musculatura, eliminando estrés y la sensación de fatiga por permanecer sedentaria.

Programa de entrenamiento

Sentadilla con patada (1 minuto)

  • De pie. Piernas separadas ancho de hombros. Espalda recta. Centro abdominal activado. Brazos cruzados en equis frente al pecho, levemente separados del mismo. Realiza una sentadilla, flexionando las rodillas y llevando las caderas hacia abajo-atrás. Cuando vuelves a la posición inicial patea hacia el frente, iniciando el movimiento desde la flexión de rodilla hasta llegar a la extensión total. Vuelve al medio para hacer otra sentadilla y nuevamente patea pero ahora con la otra pierna. Cada vez que pateas los brazos realizan simultáneamente un círculo hacia afuera.

Push up (1 minuto)

  • Frente a una pared. Coloca las manos con los brazos extendidos, separadas el ancho de hombros. Retrocede los pies aproximadamente 50 cm. Flexiona los codos llevando el pecho hasta la pared y vuelve.

Hombros

  • De pie. Extiende los brazos estirados al frente. Palmas hacia abajo. Cruza lo más velozmente que puedas, los brazos a modo de tijera. Repite durante 30 segundos.
  • De pie. Coloca los brazos estirados por detrás. Las manos quedan a la altura de los glúteos y las palmas se dirigen hacia atrás. Nuevamente cruza velozmente a un lado y otro durante 30 segundos.

Abdominales de pie (1 minuto)

  • De pie. Separa piernas el ancho de las caderas. Brazos elevados por encima de la cabeza con codos flexionados. Sube una rodilla al pecho y acompaña el movimiento con una flexión de tronco. Los brazos quedan al costado de las rodillas. Vuelve al comienzo y repite con la otra pierna.

Estiramiento (1 minuto)

  • De pie. Separa las piernas el ancho de hombros. Flexiona el tronco sin doblar las rodillas. Luego realiza lo mismo juntando los pies el ancho de caderas.
  • De pie. Lleva un pie hacia el glúteo tomándolo con una mano. Tira hacia arriba sin separar una rodilla de la otra.

IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento en 5 minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Entrenamiento en 5 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yeruby ...

es de mucha importancia esta informacion

0

5 de jun, 2011 - 01:02:36

Escribe tu comentario en "Entrenamiento en 5 minutos"

Comenta en Google+