5 Consejos para mejorar la condición física

Tips para programas de acondicionamiento físico

Para mejorar la condición física, además de elegir y seguir un programa de acondicionamiento físico, es necesario tener en cuenta una serie de tips. El estado de forma se puede adquirir y mantener, siguiendo sencillos consejos que te evitarán frustraciones y pérdidas de tiempo y energía innecesarias.

5 Consejos para mejorar la condición física Estos consejos que voy a hacer es para aquellos que desean mantenerse en buen estado y quieren mejorar su condición física.
  1. Entrena la flexibilidad. Trabaja de la misma manera que lo haces cuando desarrollas la fuerza o la resistencia. Dale el tiempo necesario para aumentarla. La flexibilidad libera tensiones, desbloquea contracturas musculares, y realizada justo después de un entrenamiento de fuerza aumenta el número de sarcómeros en la fibra muscular, por lo que se incrementa la fuerza.
  2. Cuando hagas actividad aeróbica, implementa el entrenamiento por intervalos. Este tipo de entreno es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno. Los tiempos de trabajo deberían ser entre 30 segundos y tres minutos y las pausas no deberían exceder los 90 segundos a 120 segundos.
  3. Intenta realizar actividades y disciplinas nuevas a modo de complemento como Tai chi, Yoga, clases de Fitness como aeróbics, step, aerobox. De este modo incrementas e incorporas nuevos movimientos y trabajas las fibras musculares desde otras condiciones.
  4. Cada tres semanas realiza en la cuarta una semana de descarga, bajando el volumen de entrenamiento un 40%, esto es la cantidad de tiempo o de metros o de repeticiones que venías haciendo. Esta descarga te permite recuperarte para poder volver a incrementar tus cargas de entrenamiento.
  5. Cuando puedas juega a algún deporte como pádel, baloncesto, fútbol, vóley, balonmano, tenis, squash. El juego competitivo te obliga a esforzarte al máximo y te brinda información en que aspectos necesitas trabajar más.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "5 Consejos para mejorar la condición física" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "5 Consejos para mejorar la condición física"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ckors david arenas

no pues la neta esta chido lastima a los q no visitan esta pag

carmen

k aburrido eso me da flogera y sueñop

carlos enriquez

habian algunas situaciones de entrenamiento que q me habian ido por alto a pesar de q tengo un diplomado tecnico en ciencias aplicadas al deporte.

paulina ore

me da gusto d aver encontrado esta pagina


Escribe tu comentario en "5 Consejos para mejorar la condición física"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-rutinas-de-entrenamiento/a-mejorar-condicion-fisica.html