Como hacer ejercicios de mantenimiento

Tabla de ejercicios de gimnasia de mantenimiento

En el proceso de entrenamiento se producen una serie de reacciones adaptativas que eleva nuestro nivel de condición física. Para mantener ese nivel adquirido, se puede realizar una tabla de ejercicios de gimnasia de mantenimiento que permiten conservar la aptitud física conseguida. La rutina de mantenimiento consiste en una serie de ejercicios multilaterales, esto es, se trabajan todas las cualidades físicas en forma general, para no descender el nivel de performance en ninguna de ellas.

Como hacer ejercicios de mantenimiento A modo de tabla orientativa, puedes realizar la siguiente rutina:

Ejercicios de gimnasia de mantenimiento
  • Dos veces por semana realiza trabajo aeróbico, en el gimnasio lo puedes hacer en la cinta de correr, en la máquina orbital, en el escalador, en el aparato de remo, o simplemente nadar. Fuera del gimnasio puedes correr, caminar como si fuera marcha atlética o trotar.
  • Incluye una rutina de ejercicios de fuerza, o sea de musculación, como se trata de una tabla de mantenimiento, las actividades de fuerza deben ser principalmente de los grandes grupos musculares como las piernas, los dorsales, y los pectorales.
  • Independientemente de la actividad que realices, no olvides hacer ejercicios de flexibilidad articular y estiramiento muscular, especialmente de cuello, hombros, espalda y piernas. Un método efectivo para trabajar la flexibilidad es mantener la posición de estiramiento muscular al menos 15” segundos en forma constante.
  • Finalmente realiza actividades de tipo coordinativas como las técnicas deportivas, practicando algún deporte de pelota o simplemente realizando ejercicios como el swing de golf, lanzamientos al aro de básquet o pateando a la portería de fútbol.
Estos sencillos consejos te permitirán mantener ese nivel de aptitud que tanto esfuerzo costó adquirir.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Como hacer ejercicios de mantenimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Como hacer ejercicios de mantenimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
YURANI

PZZ ESO NO ERA LO k yo buscaba pero todas manera me sirvio mucho

Alvaro Gonzalez Hoyas

Me ha resultado útil porque, hacce un repaso a nivel muy general de lo que puede ser un acondicionamiento físico para trabajar todos los musculos, sin descuidar lo mas importante que son los estiramientos y los trabajos de coordinacion. Tambien la carrera continua es muy importante para conseguir un buen fondo de trabajo de resistencia que nos permita prolongar el deporte que practiquemos


Escribe tu comentario en "Como hacer ejercicios de mantenimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-rutinas-de-entrenamiento/a-como-hacer-ejercicios.html