Rutina de ejercicios para la playa

Entrenar en vacaciones

Las vacaciones, con la posibilidad de contar con más tiempo para dedicarle al cuerpo, puede ser el puntapié inicial para encontrar una rutina de ejercicios que luego podrías repetir a lo largo del año. Los ejercicios en la playa pueden ser el factor motivador para que te entusiasmes y decidas finalmente incorporar la actividad física en tu vida.

Las mejores horas para entrenar en la playa son la mañana temprano, o al atardecer. En esos momentos el sol no se encuentra fuerte y la temperatura es más agradable para la práctica de actividad física.

Ejercicios para practicar en la playa

Caminatas con el agua a la altura de las rodillas

  • Camina sin levantar las piernas, de modo de utilizar la resistencia del agua al avance. Cuanto más rápido quieras hacer el movimiento, más fuerza tendrás que hacer. Esto ejercita todo el tren inferior. Camina un minuto, descansa 45 segundos y repite hasta completar 10 minutos de trabajo efectivo (sin contar las pausas).

Carrera en la arena

  • Utiliza zapatillas para correr en la playa, no lo hagas descalza. Intenta correr sobre la arena que se encuentra más blanda. El pie se hunde, por lo que tendrás que ejercer más fuerza para avanzar. Este ejercicio permite trabajar en fuerza de glúteos y muslos, además de quemar mayor cantidad de calorías que la carrera en llano al mismo ritmo. Realiza al menos 15 minutos con una frecuencia cardíaca que no sobrepase las 150 pulsaciones.

Fuerza en el agua

  • Si puedes sumérgete hasta la altura de los hombros. Mantén los brazos bajo el agua y muévelos estirados de adelante hacia atrás sin interrupción hasta completar al menos 30 repeticiones, descansa dos minutos y repite dos series más. Aquí trabajarás toda la parte superior, especialmente pectoral.

IMPORTANTE: La misión de "Rutina de ejercicios para la playa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Rutina de ejercicios para la playa"

Comenta en Google+