Qué es el acondicionamiento físico

Claves para el acondicionamiento físico

Los programas de acondicionamiento físico deben seguir algunas regularidades para que puedas beneficiarte de la adaptación que realiza el cuerpo como respuesta al estímulo del ejercicio. Pero... ¿qué es y cuáles son las claves para el acondicionamiento físico?

Es frecuente ver a mucha gente esforzándose más allá de lo aconsejable y sin embargo no obtener los resultados esperados.

Algunas claves a tener en cuenta

  • Las adaptaciones al estímulo o carga de entrenamiento, empiezan a ser más o menos permanentes y visibles a partir de las tres semanas, siempre y cuando no hayas interrumpido por ningún motivo tu plan de trabajo.
  • Para adelgazar es necesario consumir menos calorías de las que se gasta a lo largo del día. En otras palabras, debes hacer dieta.
  • Para que haya resultados visibles, la carga de entrenamiento debe ser óptima. Esto significa que el sistema muscular y cardiovascular deben haber trabajado bajo ciertas condiciones de “crisis”, es decir tienes que sentir cierta carga de trabajo en tu cuerpo, pero eso NO significa que debas llegar al agotamiento, porque eso es también perjudicial.
  • Si deseas tonificar, moldear tu cuerpo, estilizar, el mejor entrenamiento es el de fuerza muscular.
  • Para mejorar tu condición física, ya sea adelgazar, tonificar o entrenar tu condición física debes aumentar la carga cada una, dos o al menos tres semanas. Por ejemplo: si corrías 15 minutos tres veces por semana, debes aumentar a 20 minutos, luego a 25 y así sucesivamente, siempre hasta llegar a un límite, luego debes cambiar de ejercicio o combinarlo con otro.
  • La flexibilidad también forma parte de un proceso de acondicionamiento físico y debes entrenarla como si fuera la fuerza o un ejercicio aeróbico.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es el acondicionamiento físico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué es el acondicionamiento físico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eduardo delgado ...

cual seria un menu o una meta ideal para hombres entre 35 a 38 años ...camino diariamente 5kms en 30 minutos por dia , como se que esta bien lo que rrealizo?

0

23 de dic, 2011 - 17:20:22

josbelin ...

trabajo de colegio

0

22 de ene, 2013 - 01:06:17

JESUS CUESTA ...

yo entreno acondicionamiento fisico hace tres semanas pero yo soy delgado pero fui a un gym y en 3 semanas que fui subi de peso comenze en 59,6 y luego la ultima vez que asisti estaba en 63,9 pero ahora por gusto quiero entrenar acondicionamiento por lo tan general para cuerpo es eso,quiero saber si es perjudicial para mi entrenarlo o debo suspenderlo y seguir por el gym?

0

11 de dic - 15:35:49

Escribe tu comentario en "Qué es el acondicionamiento físico"

Comenta en Google+