Tai Chi gimnasia interna

El Tai Chi como herramienta de bienestar

El Tai chi es un milenario arte marcial de los estilos llamados internos. Si bien actualmente se lo utiliza en forma terapéutica para promover la salud, es su carácter y práctica marcial lo que te dará los mayores beneficios para ponerte en forma.

Tai Chi gimnasia interna Si se practica Tai Chi sólo entrenando la forma, que es una serie de movimientos encadenados, el resultado será el mismo que si se hace una suave danza.

Para que sea efectivo hay que entrenar todos sus aspectos: La forma es, como dije, una serie de movimientos precisos que se ejecutan sin interrupción hasta su finalización. Cada movimiento tiene un sentido y se deben hacer como si se estuviera combatiendo contra un enemigo imaginario.

La Respiración constituye uno de los pilares de la práctica de las artes marciales, ya que los chinos la consideran la fuente donde se produce la energía que recorre todo el cuerpo a través de sus canales.

El Chi Kung es una serie de ejercicios físicos y respiratorios que además utiliza la mente para su ejecución, cuyo fin principal es desarrollar fuerza interna. La fuerza interna es una forma de manifestar la fuerza muscular en forma más sutil, sin la necesidad de desarrollar grandes masas musculares.

El Chi Kung se puede entrenar de dos formas: mediante ejercicios externos donde existe trabajo muscular junto con el de respiración y se puede realizar adoptando posturas o haciendo un ejercicio en forma repetitiva.

También se puede trabajar en forma interna, a través de meditaciones que se realizan con la presencia de la respiración inversa y el ejercicio de la capacidad mental.

Todos estos aspectos trabajados en forma simultánea harán que el Tai Chi se constituya en un potente método de acondicionamiento físico. En un nivel más elevado se convierte en un canal válido para el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tai Chi gimnasia interna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Tai Chi gimnasia interna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
GERARDO

DESEARIA LOS NOMBRES DE LA FORMA 48 STILO YANG EN ESPAÑOL.


Escribe tu comentario en "Tai Chi gimnasia interna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tai-chi-chuan/a-tai-chi-gimnasia-interna.html