Beneficios del Tai Chi para la salud

Aspectos positivos de la práctica de Tai Chi

Lo que empíricamente se conocía, se ha comenzado a demostrar científicamente en base a estudios que validan los beneficios que brinda la práctica del Tai Chi sobre la salud en general, tanto en el aspecto físico como mental.

Los beneficios del Tai Chi para la salud se han reflejado en mejoras en la salud ósea, mejor aptitud cardio-respiratoria, un equilibrio en las funciones físicas, incremento en la calidad de vida y en la prevención de la salud mental.

Los autores del estudio revisaron aleatoriamente 77 pruebas clínicas de control sobre Tai Chi y Qigong que fueron publicadas entre 1993 y 2007, que incluían 6,410 participantes.

Los investigadores dijeron que los estudios brindaron una "fuerte base de evidencia" que el Tai Chi y su sistema de gimnasia interna el Qigong o Chi Kung ofrecen los beneficios anteriormente nombrados.

Linda Larkey de la Universidad Estatal de Arizona habló sobre los beneficios potenciales del Tai Chi y dijo que su práctica debería ser considerada de alta prioridad cuando se prescribe un ejercicio físico promotor de la salud.

El Tai Chi y Chi Kung tienen la ventaja de ser ejercicios con varios niveles de trabajo, que se adaptan a cualquier necesidad. Por eso lo practican como actividad física principal o complementaria desde personas de la tercera edad hasta deportistas de alto nivel.

Así mismo, no necesita de grandes espacios ni aparatos sofisticados para disfrutarlo, e integra los aspectos físicos, mentales y emocionales de la persona mientras realiza el movimiento.

Constituye, por tanto, una base de actividad física que puede llevarse a cabo hasta edades avanzadas sin ningún inconveniente.


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del Tai Chi para la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Beneficios del Tai Chi para la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LAZARO ...

SI TIENE ESTA TECNICA MILENARIA MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD,Y QUIERO ENCONTRAR EN MIAMI USA ALGUN CENTRO PARA LLEVAR A MI ESPOSA A PRACTICAR QUE ESTA ENFERMA

0

4 de abr, 2012 - 21:59:25

BENI BLANCO ...

Pues, gracias a la buena información detallada.

1

21 de may, 2013 - 19:46:28

Escribe tu comentario en "Beneficios del Tai Chi para la salud"

Comenta en Google+