Origen y transmisión del Tai Chi

Historia del Tai Chi Chuan

Existen muchas hipótesis y ninguna certeza, tanto acerca del momento en que surge esta disciplina, como en relación a quien fue su iniciador. Mucho se sabe, en cambio, sobre su desarrollo.

Tai Chi Chuan Lo único claro, es la íntima relación que existe entre los orígenes del Tai Chi Chuan y el Taoísmo, algo que pone en evidencia, los principios teóricos de este arte.

Muchos se lo atribuyen a Zhang San Feng, un monje taoísta que vivió en el siglo XIII y que, aunque ha dado origen a muchas leyendas, algunos ponen en duda, que haya existido, realmente.

La leyenda más popular, cuenta que Zhang San Feng se inspiró para la invención de esta técnica, al ver como peleaban una grulla y una serpiente.
La forma como la serpiente esquivaba a la grulla, escurriéndose y dibujando círculos, le permitió concebir la forma básica de este arte marcial.

Aunque sólo se manejan hipótesis sobre su origen, se sabe más, acerca de su posterior desarrollo. Transmitido, en general entre taoístas, fue sumando los mejores aportes, muchos de los cuales quedaron registrados en tratados, como los de Wang Zong Yue y Jiang Fa.

Mucho más cercano en el tiempo, se señala a Chen Wang Ting, quien vivió en China, durante el siglo XVII, como el sistematizador de un nuevo estilo, inspirado en el Libro de boxeo de 32 posiciones y en el Libro taoísta del patio amarillo.

En el siglo XIX, Yang Luchan, creó un estilo que le valió ser reconocido, internacionalmente, como el padre del estilo Yang de Tai Chi Chuan.

En la actualidad, se considera el gran difusor y sistematizador a Yang Chen-Fu, de quien han sido discípulos, los principales maestros de hoy que, por otra parte, han ejercido una importante influencia, en la popularización de este arte en Occidente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Origen y transmisión del Tai Chi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose luis zuniga

gracias por esta informacion de las diferentes diciplinas de defensa yartes marciales en verdad son un tesoro invaluable dios guarde las almas de los grandes maestros k nos honraron con sus grandes e infinitos conocimientos para su memoria mis grandes respetos como lo mencione k sus espiritus y sus conocimientos perduren por siempe por gracia de nuestro senor dios


Escribe tu comentario en "Origen y transmisión del Tai Chi"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tai-chi-chuan/a-historia-tai-chi-chuan.html