Vídeo ejercicios de fuerza marcial de Tai Chi

Tabla de ejercicios marciales de Tai Chi en vídeo

El Tai Chi es utilizado en occidente como un efectivo y potente sistema de promoción de la salud, el cual está debidamente demostrado. Sin embargo, no se debe olvidar que el Tai Chi es un poderoso Arte que tiene aplicaciones de combate como se puede observar en este vídeo de ejercicios de fuerza marcial.

El Tai Chi en su aplicación marcial debe ser practicado a mayor velocidad una vez que se han automatizado todos los movimientos de la forma correspondiente.

Un ejercicio de aplicación para combate requiere de fuerza, pero también de destreza, ritmo, adecuado tono muscular y precisión de movimiento. Ahí reside la verdadera fuerza marcial.

La clave, como en todas las artes marciales chinas de origen interno es la relajación, en donde reside la potencia de movimiento.

La respiración es decisiva, y en el caso de la aplicación marcial se utiliza la llamada respiración inversa abdominal.

Consiste en llevar el punto que se encuentra tres dedos por debajo del ombligo hacia adentro en el momento de inspirar, contrayendo todo el estómago, y expandir el abdomen en cuanto se espira, que coincide con el punto de aplicación de la fuerza de ataque.

La habilidad y maestría que se logra en base a la práctica constante es fundamental para que personas con menor tamaño físico puedan controlar y derrotar a individuos de mayor masa corporal.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo ejercicios de fuerza marcial de Tai Chi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Vídeo ejercicios de fuerza marcial de Tai Chi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

a sandoval ...

Las aplicaciones del Tai Chi son importantes para visualizarlas en la práctica, ya que en la enseñanza con instructores muchas veces no se muestra su utilidad para la defensa.

0

6 de jul, 2012 - 17:55:14

Esteban ...

Me parece una estupidez enorme este video. Está muy claro que el que "aplica" la parte marcial es un inútil y un grandisimo desconocedor de lo que es Tai chi. No tiene ni idea. Por supuesto, 17 aplicaciones o posturas o lo que a ese personaje se le antoje, no tiene nada que ver con la parte marcial del tai chi. ¿Creen Uds. que un maestro chino crea una forma que tiene (según cada escuela) entre 24 y 108 posturas para que este desaprensivo venga y diga que son 17 aplicaciones marciales? ¡Qué vergüenza! ¿Y el chino que hace de sparring? ¿Qué me dicen? Resulta que sin tocarlo va y crea un efecto en su propia persona ¡Anda ya! Y que no me digan que es Fa jing porque no se lo cree ni el mismo que lo diga. Fa jing tiene otra forma muy distinta de manifestación

0

19 de sep, 2012 - 07:26:56

nora elba banchio dagnino ...

AL IGUAL Q EL COMENTARIO ANTERIOR,EL TAICHI,ES UNA DISCIPLINA Q NOS ORIENTA A LA FORMA,EL MISMO MOVIMIENTO VA CREANDO LA SUNTUOSA DANZA Q DESCRIBE A NUESTRO ALRREDEDOR,NO HAY MAESTROS Q ASIGNEN MOVIMIENTOS ADECUADOS HAY ENERGÍAS Q LO DESCRIBEN TAL CUAL ES CADA PERSONA.

0

13 de feb - 20:20:00

Escribe tu comentario en "Vídeo ejercicios de fuerza marcial de Tai Chi"

Comenta en Google+