Dos cordobeses dan clases de Chikung al Caja Segovia

Por segundo año consecutivo dos cordobeses dan clases de Chikung al Caja Segovia...

Por segundo año consecutivo dos cordobeses dan clases de Chikung al Caja Segovia.

La plantilla del Caja Segovia de Fútbol Sala sigue utilizando por segundo año consecutivo el arte del Chikung en su pretemporada para activar, estimular y estirar el cuerpo. El Chikung es un arte milenario de origen chino, del cual parten diversas escuelas y disciplinas, como el kung fu o el Tai Chi Chuan, entre otras.

Una temporada más, el Caja Segovia ha decidido contar con los conocimientos de los cordobeses, José Manuel Domínguez y Pilar Árgueda, para desarrollar Técnicas Complementarias de Interiorización, con la idea de conseguir mejoras en los jugadores tanto en el ámbito personal, como en el deportivo. Así, esta temporada se mantiene la sesión de Activación, al comienzo de cada jornada y, otra, al final, que persigue la relajación y la recuperación, tanto física como psíquica.

El objetivo principal es que los jugadores conozcan las diferentes Técnicas de Respiración, cómo y cuando usarlas, tanto para conseguir una mayor y mejor oxigenación, como para mejorar en el ámbito psicológico y emocional. Además, mantienen la práctica de Técnicas Orientales, que tan buen resultado están dando en deportistas orientales.

Según señala el mismo Miguel Rodrigo, técnico del Caja Segovia, "Es el segundo año que utilizamos esta herramienta, y el resultado no puede ser más satisfactorio. Todos los jugadores lo han acogido con enormes ganas y es una experiencia recomendable, sobre todo en un periodo de tanto cansancio físico y mental como es la pretemporada". El técnico del Caja Segovia alaba el trabajo de los dos cordobeses, en este apartado que ha mejorado la conducta de los jugadores y ha contribuido a eliminar momentos de estrés, tensión y nervios, propios de la competición. Miguel Rodrigo señala que espera continuar con estas sesiones en el futuro próximo.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dos cordobeses dan clases de Chikung al Caja Segovia"