El trabajo interno en el Tai Chi

La práctica del Chi Kung para el fortalecimiento de la energía interna

El Qi Gong, conocido en Occidente como Chi Kung es la técnica de control del Qi, que se practica con el fin de lograr el equilibrio entre el Yin y el Yang en nuestro interior, para estar en armonía con el universo que nos rodea.

El significado del término Qui Gong proviene de:

  • Qi que significa energía
  • Gong que significa trabajo

Se puede definir como trabajo del cuerpo para movilizar la energía interna.

El origen del conocimiento y transmisión del Qui Gong o Chi Kung se remonta al nacimiento de la Medicina China Tradicional.
Esta práctica milenaria tiene como objetivo, lograr la total unión entre el cuerpo y la mente en un estado de armonía.

Como resultado de este trabajo interno se mejora el proceso mental de control del cuerpo. En tal sentido, se puede decir que el Chi Kung es el arte de desarrollar la energía, la fuerza interna y el entrenamiento mental, que tiene como meta restablecer la circulación energética que se pierde con los años y con el padecimiento de enfermedades.

La práctica del Chi Kung implica el desarrollo de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital, como método preventivo, en el mantenimiento de la salud o terapeútico para el tratamiento de diferentes dolencias.

El principio común que subyace a la amplia variedad de escuelas y técnicas de Chi Kung es el entrenamiento de la mente y el cultivo de la energía vital.

Los efectos del Chi Kung actúan en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades tales como dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, enfermedades cardíacas, trastornos respiratorios, dispepsias, problemas digestivos, úlceras hepáticas, estrés, neurastenía, trastornos sexuales, artrosis, entre muchas otras patologías.


2 Comentarios en "El trabajo interno en el Tai Chi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El trabajo interno en el Tai Chi"

Comenta en Google+