Vídeo de música para relajación haciendo ejercicios de Tai Chi

Música para relajarse en vídeo

La música es un poderoso medio utilizado para inducir reacciones y cambios en el cuerpo a través de la actividad cerebral. Este vídeo de música para relajación, puedes utilizarlo como medio para tus ejercicios de Tai Chi y de esa manera provocar una sensación de equilibrio y bienestar en todo tu organismo.

La mejor forma para relajarte es realizar movimientos suaves, acompañados de una respiración rítmica, o trabajar sobre la misma adoptando una postura determinada con el apoyo de una música de fondo suave.

La sensación positiva de bienestar, mientras suena la música, provocará que cuando escuches el tema nuevamente, el cuerpo reaccione positivamente mucho más rápidamente, porque la actividad cerebral asocia el sonido con las reacciones corporales.

Por razones de espacio es imposible explicar toda una tabla de ejercicios para relajarse, por tanto sugiero adoptar dos posturas estáticas y concentrarse en la respiración y los sonidos del vídeo.

Postura 1

  • De pie. Piernas juntas. Palmas sobre el ombligo una sobre la otra. Hombros relajados, Cuello estirado dirigiendo la coronilla hacia el techo. Inspira inflando el abdomen bajo, de modo que las manos se muevan. Espira tardando más tiempo, llevando el ombligo hacia adentro e intentando expulsar todo el aire.

Postura 2

  • Tumbado de espaldas al piso. Piernas estiradas o flexionadas con los pies contra el suelo. Brazos al costado del cuerpo. Coloca un libro mediano en el vientre, justo por debajo del ombligo. Inspira intentando que el libro suba. Espira tratando que el libro baje.

En ambas posturas trabaja lenta y pausadamente hasta que la respiración casi se convierta en automática.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo de música para relajación haciendo ejercicios de Tai Chi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Vídeo de música para relajación haciendo ejercicios de Tai Chi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yeison ramirez vargas ...

hize los ejercicios mas sencillos y me relaje de una manero majestuosa, gracias por ser tan utiles en las vidas de quienes nos gusta la tranquilidad y relajacion.

0

22 de nov, 2011 - 01:55:29

Anika ...

Me relaja y me siento tranquila. Solo lo estoy escuchando. Yo practico Chi Gong y algo de TaiChi. Gracias por el sitio en internet donde se puede leer sobre esta disciplina que me gusta .

0

11 de abr, 2014 - 18:50:36

jose maria ...

me parece un me todo muy relajante y espiritual

0

10 de abr, 2016 - 09:14:01

Vicente ...

A ver si aprendéis a escribir...

0

30 de jun, 2016 - 19:07:53

Escribe tu comentario en "Vídeo de música para relajación haciendo ejercicios de Tai Chi"

Comenta en Google+