Cómo la mímesis con la grulla ayuda a superar la tristeza

Armonización de la función respiratoria y excretora, mediante el ejercicio de la grulla

La tristeza y la melancolía son emociones que se correlacionan con una inadecuada eliminación de las toxinas, que se forman en el organismo. El objetivo del ejercicio de la grulla es el fortalecimiento de los órganos responsables de su expulsión.

Las cualidades de la grulla que se intenta imitar con este ejercicio son:

  • ligereza
  • serenidad
  • arrogancia
  • altivez

Esta práctica se relaciona con el elemento metal y contribuye al fortalecimiento de los pulmones y el intestino grueso.

Posición inicial: Debes estar de pie, firme pero relajando tu cuerpo durante algunos instantes.

Realización:

  • Avanza un paso con el pie izquierdo y medio paso con el pie derecho, levantando el talón del suelo, mientras elevas los brazos al frente, los abres hacia los costados e inspiras. Cruza las manos por delante mientras cargas el peso del cuerpo sobre el pie que avanza.
  • Avanza medio paso con el pie derecho, baja los brazos sin dejar de mantenerlos cruzados. Agáchate, abraza las rodillas, manteniendo la posición de los brazos y espira.
  • Levántate, avanza un paso con el pie derecho y medio paso con el pie izquierdo, levantando el talón del suelo, mientras elevas los brazos al frente, los abres hacia los costados e inspiras. Cruza las manos por delante mientras cargas el peso del cuerpo sobre el pie que avanza.
  • Avanza medio paso con el pie izquierdo, baja los brazos sin dejar de mantenerlos cruzados. Agáchate, abraza las rodillas, manteniendo la posición de los brazos y espira.

Repite varias veces la secuencia.


1 Comentario en "Cómo la mímesis con la grulla ayuda a superar la tristeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Chong Zavala Julio Raúl ...

Sus artículos me han sido de gran ayuda, ya que yo practico y enseño el Tai-Chi Chuan a un grupo de adultos mayores, que me envian las instituciones de salud en esta ciudad alejada del centro del pais que es México, uno muy importante "La importancia de la Respiración", otros los veneficios que se obtienen al practicar esta tecnica marcial, aunado a mis raices ancestrales, ya que mi abuelo paterno es de Man Jay provincia de Cantón, es la prevención de enfermedades como la diabetes, la artritis etc, etc gracias por sus articulos y ojalá sigan proporcionandonos información para estar mas actualizado.

0

4 de nov, 2014 - 06:55:52

Escribe tu comentario en "Cómo la mímesis con la grulla ayuda a superar la tristeza"

Comenta en Google+