Entrenamiento de fuerza de Tai Chi

Ejercicios para aumentar la fuerza conTai Chi

El Tai Chi es en su esencia un arte marcial que en occidente se ha utilizado en forma terapéutica para promover la salud. Sin embargo, tiene un sistema de entrenamiento, cuyos ejercicios permiten trabajar y aumentar la fuerza muscular, cualidad fundamental para el combate y la lucha, o cualquier otra actividad que la requiera.

Los ejercicios de fuerza del Tai Chi son recomendables para realizar todos los días, ya que el beneficio se obtiene a base de la repetición continua y progresiva de este tipo de entrenamiento.

Ejercicios de fuerza de Tai Chi

  • De pie. Piernas separadas ancho de hombros, ligeramente flexionadas. Brazos separados del cuerpo hacia los laterales. Manos a la altura de los hombros. Inspira y dirige las palmas hacia arriba, estirando las piernas, Espira y dirige las palmas hacia abajo acompañando con flexión de rodillas.
  • De pie. Eleva una pierna estirada intentando colocarla casi paralela al piso. La espalda permanece recta. Manos juntas a la altura del pecho, oprime palma con palma. Mantén 30 segundos y cambia de pierna.
  • De pie con piernas separadas ancho de hombros. Flexiona las rodillas. Levanta los brazos hasta que las palmas apunten hacia el techo. Dobla la cabeza hacia atrás y levanta la mirada. Sostén esa posición entre uno y tres minutos.
  • De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Brazos estirados al frente con las manos a la altura de los hombros una frente a otra. Cierra los puños. Apriétalos mientras espiras y relájalos mientras inspiras. Repite por lo menos 50 veces.

Una vez finalizado el trabajo es conveniente realizar estiramientos de los músculos implicados y un balance de brazos para que circule toda la sangre acumulada.


IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento de fuerza de Tai Chi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Entrenamiento de fuerza de Tai Chi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francesc ...

Son muy interesantes, me gusta.

0

22 de jun, 2011 - 10:20:32

GABRIEL DIAZ ...

Por su descripción y enlace con vídeo,gracias

0

22 de nov, 2012 - 02:48:14

RODOLFO MORALES ...

GRACIAS POR EL REPORTE ES MUY INTERESANTE LA FUERZA DEL CHI YOPRACTICO EL TAICHI Y ME GUSTARIA ESTAR MAS INFORMADO DE LA FILOSOFIA GRACIAS.

0

22 de nov, 2016 - 14:13:13

juan ...

podrian mejorarla con imagenes!!! esta muy bueno los ejercicios!!! unque para mi las imagenes serian de gran ayuda!! ^_^

1

27 de sep, 2011 - 04:32:29

Escribe tu comentario en "Entrenamiento de fuerza de Tai Chi"

Comenta en Google+