¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?

Clases de yoga para ancianos y mayores

La práctica de yoga para la tercera edad puede ofrecer muy buenos réditos a nivel salud. De hecho, ayuda a estirar músculos, a mejorar la postura y oxigenar el organismo, entre otras cosas. Conoce más acerca de las clases de yoga para gente mayor.

Yoga Las clases de yoga para las personas mayores son adecuadas a sus capacidades, trabajando dentro de los límites de lo permitido por el cuerpo y siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de la tercera edad en todo sentido. Siempre es bueno tener en cuenta esta práctica, la cual nunca es tarde para comenzarla.

Generalmente, una clase de yoga para la tercera edad dura como cualquier otra. Claro está, siempre esto depende de quien la imparta. Pero entre una hora y 90 minutos es un tiempo que se acostumbra.

Algunas posturas, obviamente, son mucho más suaves y tranquilas que las de una clase de yoga para gente más joven. Es que no todas las personas a esa altura tienen sus huesos y músculos en tales condiciones.

De todas formas, lo que se busca en una clase de yoga para la tercera edad es estimular la flexibilidad muscular, la irrigación y la postura. El cuerpo se oxigenará de gran forma y, progresivamente, se podrá trabajar con ejercicios de mayor complejidad.

Es importante primero consultar con un médico si se tienen problemas óseos o musculares. Él seguramente sabrá explicar cuáles son las posturas que se pueden realizar y cuáles no. Más allá de esto, siempre es una buena oportunidad para comenzar a practicar yoga. Se tenga la edad que se tenga.



Si ya tienes experiencia en esta práctica y quieres una pequeña rutina para realizar en casa, en la práctica de yoga para la tercera edad podrás encontrar algunas posturas. También quizás te resulten bien estos ejercicios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ripe bugallo altesor

impecable articulos y sumamente interesante para todo el mundo y para los de la tercera edad mas. nos ayuda a mejorar nuestro nivel de vida sin gastos que no podriamos afrontar..

mary casas

me encanto la clase de yoga para la tercera edad me gustaria recibir material sobre el tema

ludy castañeda

maravilloso lo que he encontrado en uds. Ahora no tengo trasporte, mas la inseguridad y lafalta de dinero en mi pais, nos limitan cada vez mas,,,,Todos sus programas magnificos de granayuda , tengo 69 y problemas de olumna cadera y me ha ayudado muchSoy venezolaaaaaaaaaaaana


Escribe tu comentario en "¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-tercera-edad/a-como-es-una-clase-de-yoga-para-la-tercera-edad-4868.html