Artritis reumatoide: yoga para sanarte

Cómo puedes usar el yoga para tratar la artritis reumatoide

Aprende ejercicios de yoga capaces de mitigar las dolencias causadas por la artritis reumatoide y volver a recuperar el cien por cien de tu movilidad diciéndole adiós a las molestias.

Está comprobado que el yoga es sumamente eficaz para las personas con dolencias de articulaciones y huesos, pero tal vez tengas miedo de ponerte manos a la obra a causa de la creencia de que tu cuerpo no va a poder llevar adelante los ejercicios de este arte milenario debido a que en general asociamos el yoga con posturas difíciles e incómodas.

En éste artículo te enseñaremos posturas y asanas de yoga fáciles de realizar, ya sea en tu casa o con ayuda de un profesional.

Ejercicios prácticos sencillos para dolencias a causa de la artritis

En primer lugar debes de tener en cuenta que el yoga está basado en la oxigenación de tu organismo, por lo tanto es fundamental que centres siempre tu atención en la respiración para lograr un correcto fluir del oxígeno a través de todas las partes que componen tu cuerpo, ejercitando la capacidad pulmonar y fortaleciendo el tejido muscular y el riego sanguíneo.

Técnica de respiración

Puedes sentarte en una silla o en el suelo. Lo importante es que estés cómodo.

  • Inspira profundamente llevando el aire primero al estómago y luego llenando los pulmones.
  • Sostiene 2 segundos la respiración.
  • Exhala suavemente hasta vaciarte de aire. Al salir todo el aire, espera dos segundos para volver a inspirar.
  • Repítelo durante 5 minutos.

Este sencillo ejercicio te permitirá entrar en un principio de estado de relajación para prepararte para los ejercicios corporales.

Posturas para tratar artritis

Utiliza una silla común, de las que tienes en tu casa. Para empezar es recomendable el uso de una silla antes de pasar a realizar los ejercicios en una colchoneta, o manta, en el suelo.

Ten en cuenta la importancia de que la silla te permita tener las rodillas a la misma altura que tu cadera y alineadas con tus tobillos, logrando de esta manera tener tus piernas en una posición de escuadra de noventa grados:

  • Eleva unos centímetros tu pierna derecha y realiza círculos con tu pie, primero en una dirección y luego hacia la otra. No te olvides de tu respiración. Realiza el mismo ejercicio con tu otra pierna.
  • Con tu pierna elevada uno centímetros lleva la punta de tu rodilla hacia afuera mientras inhalas, retén la respiración durante unos segundo y exhalando vuelve tu rodilla hacia adentro, exhalando vuelva a apoyar tu pie.
  • Con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla relaja tu cuello y realiza círculos hacia adelante con tus hombros. Cambia el sentido de la rotación.
  • Lleva tus manos al frente estirando tus brazos. Relaja tus manos mientras realizas círculos con tus muñecas hacia un lado y luego hacia el otro.
  • Ponte de pie, si hace falta puedes apoyarte en la pared o en el respaldo de la silla, y haz círculos con tus caderas, sin flexionar las rodillas, hacia un lado y hacia el otro.

No seas excesivamente exigente. Recuerda ir poco a poco. Verás que a medida que avances en la práctica podrás aumentar la exigencia y tus dolencias irán mermando.

meditar

Remedios naturales para la artritis

Si quieres conocer remedios naturales para tratar la artritis, aquí te comparto algunos de las mejores opciones caseras, que te ayudarán a aliviar todos los síntomas de la artritis:

  • Remedio de cerezas y vinagre para la artritis: las cerezas y el vinagre poseen dos propiedades medicinales que son fundamentales en el tratamiento contra la artritis, las funciones antioxidantes y antinflamatorias. Es por ello que este remedio te será de gran utilidad para aliviar los dolores en tus articulaciones.
  • Cura de ajo para la artritis reumatoide: el ajo también posee propiedades antinflamatorias pero además funciona como analgésico natural. Aprende a realizar esta cura de ajo y mejora considerablemente el estado de tus articulaciones.
  • Remedio de jengibre y cúrcuma para la artritis: aquí encontramos otras dos hierbas naturales que poseen propiedades antinflamatorias y analgésicas. Aprende a realizar tu propio remedio contra la artritis en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo es tu calidad de vida con artritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu calidad de vida con artritis?

Muy buena

0

Buena

2

Regular

10

Mala

3

Muy mala

2

1 Comentario en "Artritis reumatoide: yoga para sanarte"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELVIRA QUINTERO ...

Me gustaria aprender siempre me ha llamado la atención , pero hasta ahora lo comento.

0

21 de mar, 2017 - 03:03:44

Escribe tu comentario en "Artritis reumatoide: yoga para sanarte"