Hacer yoga en la tercera edad

Beneficios de la práctica de yoga en la tercera edad

La edad no es un obstáculo para la práctica del Yoga, en la medida en que los ejercicios de Yoga, se adaptan a las necesidades de cada persona. De tal modo, hayas o no practicado Yoga con anterioridad, los beneficios del yoga en la tercera edad son tales y tan importantes, que es conveniente considerar en esta etapa de tu vida, la posibilidad de incorporar estas actividades, para favorecer tu cuerpo y tu mente.

Hacer yoga en la tercera edad Los beneficios del yoga para las personas de la tercera edad son muy importantes, por lo que es conveniente considerar las ventajas de incorporar esta rutina de ejercicios en la edad avanzada, aún cuando nunca antes, se haya practicado Yoga.

En cualquier caso, lo primero como para la práctica de cualquier otra actividad física es la consulta con tu médico, quien deberá evaluar tu caso particular y te hará las recomendaciones que corresponda. Por otra parte, tu cuerpo será el principal supervisor. Nunca debes continuar con una asana que te cause molestia o dolor.

En primer lugar, los ejercicios de respiración del yoga ayudan a oxigenar los tejidos, manteniendo la vitalidad general. También, determinadas asanas pueden contribuir a estimular el tránsito intestinal y combatir el estrenimiento, que suelen padecer algunas personas, con el paso de los años.

Por otra parte, la estimulación de la irrigación sanguínea cerebral evita el esclerosamiento de las arterias y ayuda a mantener la mente lúcida. Además, las posturas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral te liberarán de dolores de cintura y espalda. De más está decir, que la relajación yoga es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, evitando los efectos que éstas pueden causar en el organismo, tales como sobrecarga cardíaca e hipertensión arterial.

En este video de la Fundación Indra Devi, podrás ver una sesión de yoga para personas de edad avanzada.


Para finalizar, baste decir que el Yoga es una forma de salir del sedentarismo, tan habitual y nocivo especialmente, en la tercera edad, adaptando las exigencias a las posibilidades de cada organismo. De tal modo, evitarás el sobrepeso y la obesidad, podrás prevenir y aliviar enfermedades óseas y articulares propias de los años, dormirás mejor y más relajado, estarás más lúcido, con la mente y la memoria más despierta y clara y en definitiva, disfrutarás más de la vida, en cuerpo y alma.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Hacer yoga en la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Documentacion ejerc tercera edad

Deseo me envien toda informacion de ejercicios, o cualquier actividad fisica y mental requerida para la tercera edad

nancy

buenisimo los videos... hacen alguna capacitación a distancia o semi presencial, me refierro a yoga para adultos mayores... soy instructora..
gracias,,, vivo en el interior

margarita martí

Me explica claramente cuáles son los beneficios de esta práctica y muchas cosas de las que ofrece siento que son las que estoy necesitando. Gracias. Margarita.

marcela pastorino

genial muy didáctico y completo . me sirve de mucho gracias .

Raquel Gonzalez

Me ha servido para acordarme de los beneficios del yoga y me gustaria saber donde hacen las clases y cuanto cobran

maria

si,me encantaria,gracias

alicia norma battaglia

me ayuda a descotracturarme y me interesariarecibir folleteria de los ejercicios para descomprimir los chakras- gracias

MACA

Trabajo en actividad fisica para la tercera edad y siempre estoy usmeando esta pagina para enriquecer mis clases,no todo siempre esta aprendido.BARBARO!.

para mi Mamá

Me gusto porque es especial para adultos mayores. Saludos.

daiana

hola soy de la pampa me gustaría hacer algún curso de yoga me podrían dar información

Ruly Galvez.

!!! fui maestra de Gim.combinada por 38 anos .. yoga formaba parte de mis clases.. y hoy en mi tercera edad he comprobado que ha sido la mejor decision de mi vida..ya que me mantengo sana y con ganas de vivir y afortunadamente estoy por retomar de nuevo mis clases..y es precisamente con personas como yo llenas de juventud acumulada.. nunca es tarde para aprender y mis nuevos alumnos estan en la mejor edad para ello.. y sus beneficios seran maravillozos , conforme avancemos juntos en cada clase..me siento tan feliz por de nuevo estar en lo que mas me gusta ..el ejercicio ..Yoga especialmente..gracias ..

silvia teresa romero

hola soy de salta, y me gustraria hacer un taller o curso para la tercera edad, spy instructora me gusta trabajar con la tercera edad y quisiera aprender mas asi puedo brindar mas .... gracias


Escribe tu comentario en "Hacer yoga en la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-tercera-edad/a-hacer-yoga-tercera-edad.html