Beneficios del yoga

Ventajas de la práctica del yoga

La práctica regular del Yoga, rápidamente mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Con el tiempo, se suman muchos beneficios más, que constituyen razones muy valederas para recomendar su práctica.

Yoga Son muchas y muy poderosas las razones que avalan la práctica regular del Yoga.

El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

El Yoga te ayudará a estar en forma y al relajar el cuerpo y la mente, aumentarás tu energía. Mejorarás la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. A través de su acción hormonal, contribuirá a tu equilibrio mental , permitiéndote, al mismo tiempo, estar alerta y relajado.

El Yoga es un estilo de vida que colaborará con tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y tu mente. Mejorará tu imagen y tu autoestima y aumentará tu poder de concentración y tu memoria.

El Yoga te liberará de pensamientos y emociones negativas, al desarrollar tu fuerza de voluntad y tu confianza en tí mismo. Mejorarán tus relaciones con los otros, al permitirte desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón.

El Yoga aumentará tu conciencia, permitiéndote enfrentar con claridad y serenidad, las diferentes instancias de la vida. Su práctica se adapta a cada necesidad, por lo que es simple y compatible con cualquier otra disciplina física o mental, que puedas practicar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


20 Comentarios en "Beneficios del yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
socorro prado

tengo poco tiempo haciendo yoga pero he notado que duermo muy agusto estoy mas relajada ytengo menos anciedad todo esta bien pero me mareo con algunas posiciones espero que sea por ser principiante sale me gusto todo lo que dices del yoga quiere decir que hay que hacer mucho yoga sale by

Silvana

Nunca hice yoga pero la verdad que los comentarios me gustan y creo que necesitaria hacer porque soy una persona muy ansiosa e hiperquinética y esos estados no me ayudan para nada.

yessi castro

Me a beneficiado tremendamente a superar el estres diario,los dolores de espalda .me pregunto si es k esa musica de la naturaleza que hay en you tube servira para estos procedimientos? gracias

marisol

ME gusta leer todo lo que tenga que ver con yoga y pilates. Beneficios , recomendaciones y consejos.Gracias.

Sorry

Jajaja eso dele muvho

Dani

Todos estos beneficios que enumera el artículo son prácticamente los mismos que se asocian a otras formas de ejercicio físico regular (gimnasia, pilates, jogging...). ¿Hay alguna ventaja destacable en el yoga frente a esas otras prácticas?

cris

la ventaja del Yoga sobre joggin, gimnasia, pesas u otros, es que es de bajo impacto... en mi caso durante décadas de hacer gimnasia y joggins sufrí de innumerables lesiones (inflamación membrana isquiotibial, esguinces, e innumerables otyras lesiones). El Yoga es la única disciplina que combina ejercicios físicos con meditación y espiritualidad otorgando una dimensión mas amplia de la vida.

Patitax

Estoy practicando yoga hace 2 semanas, y dejenme decirles que me encató. Los ejercicios te ayudan a tonificar, ayudan al equilibrio, ayuda a controlar la ansiedad y además la parte de la relajación es genial calma mucho la mente te enseña a controlarla .....se los recomiendo.

lourdes

Yo empeze a hacer yoga por una etapa dificl que estaba pasando me empezaron a dar ataques de panico ,entre en un cuadro depresivo y me ayudo muchisimo ,te sube el animo ,te sentis mucho mejor ,con el tiempo de practicarlo .Se lo recomiendo a todo el mundo :)

moyao

EL yoga es una herramienta muy poderosa en la CUAL nos ayuda a a nustro cuerpo arelajarnos y contra el estres etccc....

rosa

por que me entero que tambien hay personas que se marean al principio solo llevo 6 clases

maria

No sabia que existía un tipo de yoga para cada necesidad, me sorprende mucho saber que hay tantos tipos de yoga, uno de los que mas me llamo la atención fue el Bikram Yoga ya que además de relajar ayuda a desintoxicar el cuerpo, me parece una buena opción para practicar.

irmaquijanoherrera

con su informacion muchas gracias

carlos

baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ana angelica

PRACTICO YOGA HACE TIEMPO Y LO RECOMIENDO PORQUE HA CAMBIADO MI VIDA INTERNA Y CREASE O NO PERO ES UN REMEDIO QUE CURA EL ALMA Y EL ESPIRITU.

laluchita

Les doy mi xperiencia personal, hace 2 semanas empecé, y me encanta, calma mi ansiedad, me relaja, aprendo mucho de mi, y esta bueno pq tmbien trabajas el cuerpo con ejercicios de bajo impacto, combinado con la relajación y meditación es excelente, produce un cambio en la vida, eso se los aseguro, me siento muchisimo mejor, espero q les sirva mi experiencia, saludos a todos.

rocio tamayo

La practica de yoga para mi es una disciplina que desafortunadamente no es para todas las personas pues solo beneficia a aquellas que son constantes y dedicadas y que realmente creen en que va a generar cambios trascendentales en su estilo de vida, que bueno sería que a los niños desde pequeños les enseñaran el arte de meditar y respirar que se traduce en reducción del estrés moderno. De verdad vale la pena el esfuerzo, la dedicación y constancia que en mi caso me ayuda en todos mis frentes de vida.

laura abello

Buen comentario y desde siempre he querido conocer mas de esta técnica de meditación ya que tengo una vida muy agitada

isabel

Yo lo practico desde hace un año, y he notado muchos beneficios, me encuentro muy bien y no me duele nada duermo bien.. aconsejo probarlo..Namaste.


Escribe tu comentario en "Beneficios del yoga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-beneficios-yoga.html