¿Puedes controlar tus emociones?

Cuarto Chakra: La puerta a tu salud emocional

Mientras que el tercer Chakra, se centra en los sentimientos hacia nosotros mismos, el cuarto se centra en los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. La salud del cuarto Chakra se encuentra en el rescate del “niño herido”.

Cómo controlar las emociones Estoy segura que muchas veces te has preguntado ¿Hasta cuándo tengo que seguir sufriendo dolor emocional?, ¿Cuándo terminará esta pesada carga emocional? ¿Qué tengo que hacer para terminar con mi insatisfacción emocional?. La respuesta está en el CUARTO CHAKRA. Conoce aquí como.

ANJATA: Sonido de vibración (soplo)

LOCALIZACION: A la altura del esternón. En el pecho.

PARTES DEL CUERPO: Corazón, pericardio, aparato circulatorio, pulmones, glándula timo, costillas, hombros, manos , brazos y diafragma

Mientras que el tercer Chakra, se centra en los sentimientos hacia nosotros mismos, el cuarto se centra en los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. Este grado de compromiso es el factor esencial para entablar relaciones sanas con los demás.

La Verdad Sagrada aquí es: EL AMOR ES PODER DIVINO. Si bien la inteligencia o energía mental, se considera superior a la energía emocional, en realidad esta es la verdadera motivadora del cuerpo y espíritu humanos. El amor incondicional es la sustancia de lo Divino.

El amor, entonces, juega un papel preponderante a lo largo de toda nuestra vida pero al nivel del cuarto Chakra ya no es el amor que se nos ha enseñado a través de las películas de Holywood ó a través de las canciones populares, es el amor que todo lo da sin esperar recibir, para llegar aquí hay que pasar por todo un proceso de autosanación emocional principalmente sanar al “niño herido” que todos llevamos dentro.

El niño herido que hay dentro de cada uno de nosotros contiene estructuras emocionales lesionadas o atrofiadas de nuestra niñez, en forma de recuerdos dolorosos, actitudes negativas e imágenes personales disfuncionales.

Sin darnos cuenta, podríamos continuar actuando dentro de estas estructuras cuando somos adultos, aunque con otras modalidades. Por ejemplo el miedo al abandono se convierte en celos, y el abuso sexual en sexualidad disfuncional, lo que suele ser causa de una repetición de las mismas violaciones con nuestros propios hijos. Todo esto puede dañar la vida afectiva, la profesional y la salud de las personas.

Amarnos a nosotros mismos significa, querernos lo suficiente para perdonar a las personas de nuestro pasado, para que esas heridas ya no puedan hacernos daño, porque nuestras heridas no hacen daño a quien nos hirió sino a nosotros.

Desprendernos de esas heridas nos capacita para pasar de la relación infantil con lo Divino, de los tres primeros Chakras a una relación en la que participemos con lo Divino en la manifestación del amor y la compasión del cuarto Chakra. Mientras pensemos como niño herido amaremos condicionalmente y con mucho miedo a las pérdidas.

Sólo que el acto del perdón conlleva un proceso de limpieza emocional sea abordado a través de la psicoterapia ó también el Kundalini Yoga es un herramienta poderosa para lograrlo.

LLENA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO PARA SABER COMO SE ENCUENTRA TU CUARTO CHAKRA:

AMOR, COMPASIÓN ,ACEPTACION , REALIZACON
Preguntas de Evaluación.
  1. ¿Te sientes feliz?
    SI NO
  2. ¿Tienes amigos?
    SI NO
  3. ¿Eres capaz de mantener amistades por largos periodos?
    SI NO
  4. ¿Comprendes lo que significa la compasión?
    SI NO
  5. ¿Puedes experimentar la compasión?
    SI NO
  6. ¿Te sientes como parte del mundo que te rodea?
    SI NO
  7. ¿Puedes dar y compartir?
    SI NO
  8. ¿Te cuesta amar ó sentirte amado?
    SI NO
  9. ¿Eres negativo ó pesimista ó mandón ó dictatorial?
    SI NO
  10. ¿Te implicas en la vida de otros y te cuesta tomar distancia y dejar que cometan sus propios errores?
    SI NO
  11. ¿Te sientes agotado, fatigado ó vacío la mayor parte del tiempo?
    SI NO
  12. ¿Tienes problemas circulatorios, de presión sanguínea ó de corazón?
    SI NO
  13. ¿Tienes asma ó problemas respiratorios?
    SI NO
  14. ¿Eres paciente y tolerante ó tan paciente y tolerante que se aprovechan de ti?
    SI NO
  15. ¿Sufriste problemas ó traumas entre las edades de 12 ó 16 años?
    SI NO
Si tienes mas de 4 “no” de la pregunta 1 a la 7 tienes problemas con tu 4º. Chakra . Y sí tienes más de 4 “si” de la 8 a la 15 tienes problemas con tu 4º. Chakra.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eloisa Chavarria


Psicoterapeuta, especialista en Kundalini yoga, Psicoterapia Gestalt y corporal, que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras, fuertes y libres, para ir por esa relación de pareja que sueñan.


4 Comentarios en "¿Puedes controlar tus emociones?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
elsa

cómo trabajo mi 4to chakra

ALEYDA NARVAEZ

excelente texto , me gusto mucho mucho te feliciot.
deseo saber si puede doler el 4 cachar al enfrentarte a una emocion impactante, senti como una estrella emitia rayos y fue bastante dolora por horas, gracias

Martha Mejía

Estoy entrando en esta práctica y me sirve mucho entender sus fundamentos. Sobre todo desde la espiritualidad. Gracias.

Francisca Calero

Me ha gustado mucho el artículo, sobre todo cuando habla de las emociones. Saludos.


Escribe tu comentario en "¿Puedes controlar tus emociones?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-controlar-tus-emociones.html