Cómo mejorar tus relaciones

Equilibra tu Segundo Chakra

¿Te has preguntado por qué tus relaciones interpersonales no marchan bien? La respuesta está en tu segundo Chakra. La palabra Chakra quiere decir rueda, los Chakras son centros de energía que tenemos a lo largo de toda la columna vertebral en forma de rueda, uno de los más representativos de cómo está nuestra vida relacional es el Segundo Chakra por eso hoy te voy hablar de él.

Cómo mejorar tus relaciones En sánscrito se llama SVADISTANA que quiere decir Dulzura.
  • Localización: Entre el pubis y el punto del ombligo, incluye el abdomen, genitales y matriz.
  • Partes del cuerpo que rige el 2ª Chakra: Las partes afectadas por este chakra son: Órganos sexuales, riñones y bazo, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apéndice y vejiga.
  • Función balanceada: Cuando este chakra está balanceado y funcionando se manifiesta como deseo, placer, sexualidad balanceada, poder, creatividad, ética y honor en las relaciones.
  • Mal funcionamiento: Cuando este chakra no está balanceado o está bloqueado tendrá las siguientes manifestaciones: Dolor crónico en la parte baja de la espalda, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, frigidez, problemas urinarios, frustración, apego, ansiedad, miedo y exceso de relaciones sexuales.
  • Elemento: El agua, por lo tanto le corresponden todas las funciones que tiene que ver con los líquidos: circulación, sistema urinario, sexualidad, emociones, sensaciones, placer, movimiento y lo referente al nutrir.

    Cuando el segundo Chakra está balanceado, la sexualidad se vuelve variada, alegre y expresiva, rara vez tienes manifestaciones de confusión, lucha, dolor o perversión que parecen estar en nuestra cultura.

    En yoga los ejercicios que hacemos trabajan el segundo y todos los Chakras bajos. Sirven para balancear y hacerlos funcionar correctamente. No pienses que los ejercicios son para estimular, aumentar, empujar o reducir su funcionamiento. Los ejercicios de Kundalini Yoga son para limpiar los Chakras, para abrir y balancear sus funciones, así como para interconectarlos con los demás Chakras.

    La energía del 2ª Chakra comienza a vibrar y a hacerse notar alrededor de los 7 años. A esa edad los niños comienzan a relacionarse con otros niños y otros adultos con más independencia de sus padres y fuera del entorno hogareño, por medio de estas primeras interacciones comienzan a individualizarse, a entablar relaciones y a explorar su poder de elección.

    La energía de éste centro nos capacita para desarrollar un sentido de identidad personal y fronteras psíquicas protectoras. Mientras evaluamos constantemente nuestra fuerza personal en relación con el mundo exterior y sus rostros físicos seductores (relaciones sexuales, sustancias adictivas u otras personas) , la energía del 2ª Chakra de un ego físico sano nos capacita para relacionarnos con ese mundo sin tener que negociar ó vendernos; es la energía de la autosuficiencia.

    Es la energía de creación que es a la vez biológica y espiritual; deseamos engendrar hijos y también dar forma física a nuestra energía creativa, lo que es altamente esencial para la salud física y espiritual.
  • Miedos Principales: A perder el dominio, a ser dominado por otro, mediante el poder dominador de acontecimientos ó trastornos como la adicción, la violación sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas, el abandono. También el temor de perder el poder del cuerpo físico.
  • Verdad Sagrada: La verdad sagrada con respecto al 2ª Chakra es : “Respetaos mutuamente” . Esta verdad se aplica al modo de relacionarnos con otros y con todas las formas de vida. Desde el punto de vista espiritual, todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales hasta las mas íntimas, nos ayudan a hacernos más concientes. Algunas relaciones son necesariamente dolorosas porque conocernos a nosotros mismos y encarar nuestras limitaciones no es algo que hagamos con mucho entusiasmo. Muchas veces necesitamos estar espiritualmente equipados para esos encuentros. Todas y cada una de nuestras relaciones personales contribuyen a hacernos crecer como personas.

    Nos atraemos las relaciones que contribuirán a que nos conozcamos a nosotros mismos. Expresiones muy conocidas como “lo semejante atrae lo semejante” , y “Cuando el discípulo está listo aparece el maestro” , reconocen que hay una energía actuando “entre bastidores”, que al parecer organiza cuándo y dónde conocemos a las personas, y siempre en el momento oportuno. Cuanto más conciente nos hacemos, más concientemente podemos utilizar la energía del segundo Chakra.
El Kundalini Yoga cuenta con ejercicios específicos, meditaciones y Mantras para armonizar éste Chakra así como todos los demás, para la filosofía del Kundalini Yoga son 8 Chakras.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eloisa Chavarria


Psicoterapeuta, especialista en Kundalini yoga, Psicoterapia Gestalt y corporal, que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras, fuertes y libres, para ir por esa relación de pareja que sueñan.


7 Comentarios en "Cómo mejorar tus relaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Gabriel

Buen día.
por favor respondanme
hice yoga kundaini por 2 meses y me dejo impotente.
yo soy gay o al menos eso era, porque ahora no puedo tener pareja porque soy impotente.
la meditaciones de yoga me dejaron así.
Me duele la pelvis ¿alguien me puede decir como hago para quitarme la impotencia?
En la meditación de luna de Yoga, mi chakra sexual me comenzó a doler y quemar, ¿alguien me explica y me da la solución al problema que me han dado estos estudios.
no tengo nada físico, ya fui al medico.

lau

que te diijeron de tu problema... a mi me arde el chakra 2

Sr. Anderson

No se preocupen si quedan estériles o sienten que ya no pueden tener una relación sexual o sentimental, ya que están experimentando el desapego a las emociones carnales básicas y toda emoción carnal como la reproducción y el sexo es solo otra forma de control para la mente en la Matrix. Lo único que tienen que saber y entender es que son conciencia infinita y no un cuerpo humano. Saludos!!!

gaspar

Interesante me gusta el estudio d los chakras muy bueno, lo recomiendo

gloria stella acosta solarte

no comprendi que se debe hacer para mejorar activar este segundo chakra para poder relacionarmemejor

Gabriel

Hola, pues creo que nadie de la pagina de yoga, puede responder a mi problema.
Solo se que desde entonces deje el yoga kundalini, aunque mas fue por la meditaciones que hacen con tipo ritual en una de sus fases lunares
Alguien que pueda responder?

Josefina Ortiz

Hola es bien interesante tener conocimiento de estas practicas y necesito mas informacion para contactarlos y si es possible,donde se pueda tomar las clases. muchisimas gracias por compartir conocimiento y filosofia. Josefina.


Escribe tu comentario en "Cómo mejorar tus relaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-como-mejorar-relaciones.html