Yoga nudista

Yoga desnudo

En algunas partes del mundo se ha empezado a emplear esta peculiar modalidad de practicar yoga. Se trata de hacer el hatha yoga tradicional, pero con un peculiar agregado: sólo tu cuerpo y la colchoneta, sin nada ni nadie más de por medio. El resto, se asemeja al yoga tradicional, resultando ser una experiencia liberadora para quienes lo practican.

El mundo del yoga va incorporando diversas variantes en su haber. Una de ellas, que está siendo practicada en varias partes del planeta, es la de hacer yoga nudista, con el cuerpo totalmente desnudo. Así, dicen quienes lo ponen en práctica, uno se encuentra en un estado de equilibrio mucho mayor y con una receptividad más adecuada.

La técnica no varía demasiado de la del hatha yoga. Durante la clase, se realizan posturas tradicionales (asanas) de fuerza, elongación, equilibrio, concentración y coordinación. Generalmente, son posturas estáticas, que se mantienen durantes algunos minutos.

También dentro de las clases de yoga nudista se practican movimientos suaves, donde se realiza un seguimiento del ritmo respiratorio. Obviamente, es sólo para valientes que se atrevan a realizar esta tarea de forma grupal, ya que se realizan estiramientos y posturas en pareja e incluso en grupos más numerosos, finalizando con meditación y relajación.


7 Comentarios en "Yoga nudista"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge ...

Hola que tal,....les escribo de Argentina,...localidad de Fcio Varela,...estoy interesado en realizar, esta practica,.pero creo que en la zona donde vivo,...que es la zona sur,..no hay,...me podias decir,...si existen lugares donde cuncurrir,..muchas GRACIAS,....

0

4 de oct, 2012 - 17:15:14

Iván ...

Donde se hace el yoga desnudo

0

20 de ene, 2013 - 16:32:47

tomas ...

hola que tal soy un xico que vive en zgza pero algunos fines de semanas me desplazo a madrid y estoy interesado en practicar yoga tantrico desnudo. Desearia saber por donde estais y un tfno de contacto.
Gracias, espero vuestra respuesta

0

1 de dic, 2011 - 11:15:36

Marta ...

Hola, les escribo desde Argentina. Para mi es una novedad lo del yoga nudista, creo que por aquí no se lo practica, por lo menos no estoy enterada. Para los que gustan de ésta metodología pues sigan adelante!! que es buena la renovación de las costumbres!! Saludos

0

6 de ene, 2012 - 16:54:00

adolfo ...

hola marta tambien soy de argentina rosario si te interesa yo practico en un lugar de rosario si queres escribime a mi mail saludos

0

7 de feb, 2012 - 09:44:48

Juan ...

Hola Adolfo, yo también de Rosario, podría ampliar la información para la práctica de Yoga nudista? Me interesaría.

0

15 de abr, 2013 - 22:16:05

luis ...

Hola, yo tambien soy de Rosario y me interesa saber de algun lugar en Rosario, donde de practique yoga y/o meditación nudista. Soy masajista, Reiki Master, hago meditación, y también practico nudismo privado y social, quisiera encontrar un grupo con la misma onda.

0

21 de oct, 2014 - 18:49:15

Escribe tu comentario en "Yoga nudista"

Comenta en Google+