Yoga de la Luz como Sadhana Espiritual

Sadhana en el idioma Devanagari (Sánscrito) traduce Práctica, práctica regular, sistemática y constante de una técnica Yóguica en busca de la realización Espiritual.

Sadhana en el idioma Devanagari (Sánscrito) traduce Práctica, práctica regular, sistemática y constante de una técnica Yóguica en busca de la realización Espiritual.

Tal Sadhana compromete al Ser Trino, es decir al hombre en su composición de cuerpo, energía y conciencia. Los tres se reflejan a través de Iccha (deseo), Manas (mente) y Sankalpa (voluntad); ellos tres son los hilos con que tejemos y destejemos nuestro Karma (destino) y de su completa comprensión deviene el conocimiento, la felicidad y el poder.

El Yoga de la Luz enfoca una dinámica de técnicas con el cuerpo, la respiración y la concentración en determinados centros espirituales situados en el cerebro con el propósito de que florezca Chaitania (la conciencia luminosa del Ser).

Tal estado de luminosidad o Chaitania es determinada en el yoga de la Luz como la “Visión de conciencia”, la capacidad de ver el sentido interior de la vida.

“Ver en espíritu y en verdad” es el objetivo del Yoga de la Luz y su técnica nos capacita para abrir el ojo de la sabiduría, con tal logro reconoceremos a nuestro verdadero Yo, el inmortal y eterno Atman, quien es nuestro Padre, nuestra madre, nuestro amigo, nuestro hermano del alma, nuestro Gurú, la bondad que siempre nos ha sonreído.

Ver con el ojo espiritual es un derecho del hombre actual, que ahora debe dejar atrás su estado de animal racional, para transformarse en un verdadero Ser humano.

Y la apertura del tercer ojo en nuestra funcionalidad es tal vez el mayor logro que hombre alguno pueda alcanzar en lo que a evolución se refiere.

No hay tal vez mayor proyección dentro de los parámetros de la evolución actual que la apertura del ojo mental; el hombre es el mismo Ser desde hace milenios, nada ha cambiado radicalmente en su anatomía y fisiología, un niño de hace 5.000 años podría vivir hoy en día sin ningún problema, si se le educara y formara como cualquier otro.

El florecimiento del ojo psíquico nos abre las puertas hacia el universo real, no de suposiciones o teorías, por muy bien cimentadas que sean; no, sería experimentar en toda la realidad de nuestro ser la existencia del tiempo y el espacio desde una perspectiva única y formidable.

Este Yoga solar, a la manera del Sol, nutrirá el árbol sagrado del sistema cerebro-espinal y le otorgará a nuestra conciencia la funcionalidad de ver, sentir, oler, tocar y gustar un espacio sin fronteras y sin límites y es por lo tanto un verdadero “Yoga de la Iluminación”.

Sin embargo no difiere ni contraría al sistema clásico del Yoga, por el contrario, ciertas técnicas secretas son ordenadas de una manera magistral para generar en nuestro sistema cerebro-espinal el florecimiento de la facultad denominada la “Visión de conciencia”.

Despliega como primera medida a las Asanas (posturas) del yoga de manera peculiar, son ahora kriyasanas para el desarrollo cerebral.

Prosigue con el método secreto del Yoga de la Luz que abre las vías hacia la percepción del tercer ojo, y es la técnica del kriya kundalini pranayama denominada la kriya de la serpiente.

Luego fomenta la introspección (pratyahara), la concentración (Dharana) y la meditación (Dhyana) en puntos clave del cerebro denominados salones de la luz.

Finalmente enseña al practicante a experimentar y familiarizarse con el Éxtasis o arrobamiento espiritual (Samadhi).

Fácilmente vemos los pasos del Yoga óctuplo o Astanga Yoga, del kriya Yoga, o del Samadhi Yoga entre otros; lo notable para nuestro caso son las técnicas en si mismas que han sido diseñadas por mi adorable e inmortal Padre-Gurú para alcanzar con ellas rápidamente la experiencia de la visión de conciencia que inevitablemente conlleva hacia la “iluminación”.

Volviendo a nuestro punto inicial sobre el Yoga de la luz, denominamos así a la técnica yóguica por medio de la cual despierta en el hombre la facultad de del Shivanetra (tercer ojo).

Ello siempre ha sido un patrimonio exclusivo de los Yoghis Videntes, así como de los grandes profetas iluminados, los Sabios, los Magos, los Oráculos sagrados, los Chamanes, hombres y mujeres con la capacidad de “ver” la esencia interior de las cosas y que poseyendo tal “don sagrado” inspiraban a su comunidad por el sendero de la Sabiduría y el Amor.

Pero ahora la Divinidad ha decidido que la “Visión de Conciencia” debiera ser desarrollada por los seres humanos debidamente capacitados; muchos ya están maduros para ello y el Yoga de la Luz es la respuesta a su búsqueda de realización Espiritual

Con esta clase de facultad el buscador sabio sacudirá por completo las estructuras científicas y sus métodos de investigación en todos los campos sociales y culturales, que en posteriores artículos quisiéramos proponer como Método de Investigación.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

2 Comentarios en "Yoga de la Luz como Sadhana Espiritual"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yosmiyari

que bueno los felisitos


Escribe tu comentario en "Yoga de la Luz como Sadhana Espiritual"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-yoga-sadhana-espiritual.html