Tipos de yoga

Clasificación de yoga

El Yoga se clasifica en cuatro ramas, variantes, tipos o caminos, que se ajustan a diferentes propósitos y no son necesariamente excluyentes uno del otro, aunque determinadas escuelas o métodos, pongan el énfasis en alguno de ellos en especial.

Yoga Las ramas del Yoga son fundamentalmente cuatro, aunque cada una de ellas puede tener sus variantes y adaptarse a los objetivos de quien lo practica. Por otra parte, estas variantes no se excluyen entre sí, existiendo un camino adecuado para cada tipo de persona.

Estas ramas son:
  1. Raja Yoga o Ashtanga yoga: Es el Yoga que tiende a la reintegración del ser con lo Absoluto por medio del dominio de la mente, la concentración y la meditación, a través de un conjunto de técnicas cuya meta es suprimir las modificaciones del pensamiento, volviendo silenciosa la mente. Una de las formas es el Hatha Yoga que logra esta meta, por medio del dominio del cuerpo y la respiración.
  2. Jñana Yoga: Es el Yoga que tiende al conocimiento, a través de la negación sistemática o la desidentificación de la consciencia con las diferentes manifestaciones de la energía y de la consciencia de la ilusión del mundo, para llegar de lo falso a lo real, basándose en el estudio de las escrituras sagradas.
  3. Karma Yoga: Es el Yoga que tiende a la acción desinteresada y sin recompensa, a través de dejar el ego de lado y alcanzar la purificación, viendo el Absoluto en todo y en todos.
  4. Bhakti Yoga: Es el Yoga que tiende a la elevación espiritual y la devoción a la divinidad, a través de poner la energía en la imagen de lo Absoluto y la sublimación de las emociones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Tipos de yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

No sabia que existía un tipo de yoga para cada necesidad, me sorprende mucho saber que hay tantos tipos de yoga, uno de los que mas me llamo la atención fue el Bikram Yoga ya que además de relajar ayuda a desintoxicar el cuerpo, me parece una buena opción para practicar.


Escribe tu comentario en "Tipos de yoga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-tipos-de-yoga.html