Dieta del yoga

La importancia de la adecuada alimentación en la práctica del yoga

La práctica de Yoga te ayuda a llevar una vida más saludable, a preferir los alimentos puros, evitando los demasiado procesados y los excesos y a comer lentamente, saboreando cada bocado.

Yoga La dieta adecuada es unos de los aspectos fundamentales en la práctica del Yoga.

Todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo. Por tal motivo, el Yoga recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

Una alimentación vegetariana que incluya verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el Yoga, además de comer despacio, saboreando cada bocado y nunca en exceso.

Los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

El Yoga tiene sus fundamentos para apoyar este tipo de dieta.
  • Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones demuestran que la especie humana originariamente, fue vegetariana.
  • Desde el punto de vista ético, se respeta toda forma de vida, ya que es considerada como una manifestación de lo Divino sobre la tierra.
  • Desde el punto de vista sutil y energético, se cree que la ingestión de carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales, al incorporar los sentimientos de temor, dolor, miedo y violencia sufridos por el animal ante la muerte.
  • Desde el punto de vista económico, la cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse. La opción por el cultivo, contribuiría a combatir el hambre y la desnutrición en el mundo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Dieta del yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karina

muchas gracias por la info, de la dieta del yoga, es bueno que la gente sepa lo que provoca comer carne y que se puede vivir sin ella, entiendo que todo tiene su tiempo y el que crea que la va a necesitar siempre para poder vivir, hay que respetarlo... por eso felicito este anuncio para el que quiera cmbiar su filosofia de vida.... gracias esto es excelente!!!!!!

laura olaga

agradesco lo que hacen por y para todos nosotros gracias por estar gracias por darlo gratis avemos muchos que no tenemos medios como para poder aprender esta tecnica tan buena y saludable para nuestro dia,dia para que nuestro estar en esta tierra sea mas saludable y plasentero gracias por todo y no paren se ser tan divinos como son gracias gracias gracias

monica

muy concreta la informacion que necesitaba, gracias¡¡

Carmencita Rodriguez

Realmente Maravilloso, a comer sano ya cuidar a toda vida en la tierra .... Namasté

liliana elguera alegria

ME ENCANTA QUE SE PREOCUPEN POR LA HUMANIDAD, TRATAR DE CONCIENTIZAR PARA QUE YA NO COMAN CARNE,SUFRE EL ANIMAL, CUANDO LO SACRIFICAN, YO EN LO PERSONAL TENGO 21 AÑOS PRACTICANDO EL VEGETARIANISMO ACTUALMENTE TENGO 41 AÑOS, Y SOY MUY FELIZ SIN LA CARNE, POBRES ANIMALES.


Escribe tu comentario en "Dieta del yoga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-dieta-del-yoga.html