Consejos de yoga para mujeres

Yoga para mujeres

El yoga puede ser practicado por cualquier persona, de eso puedes estar segura, pero las mujeres deben tener en cuenta algunas recomendaciones para practicar sus posiciones. Sobre todo durante los períodos menstruales y el embarazo, momentos en donde no es conveniente hacer este tipo de ejercicios. Pero no muchos más problemas te traerá la práctica del yoga. Por eso mismo, teniendo en cuenta estos consejos no tendrás ningún tipo de problemas.

Las mujeres deben seguir unas mínimas precauciones a la hora de practicar yoga que a los hombres, al menos en este apartado, no les corresponde. Sobre todo debido a los cambios hormonales que ellas sufren.

Es primordial suspender algunos ejercicios de yoga durante el embarazo y el período menstrual. Sobre todo aquellos destinados a posición invertida y de esfuerzo abdominal. Pero pueden continuar haciendo otro tipo de ejercicios, con una duración inicial adecuada pero con una progresión no tan fuerte como la que pueden realizar los hombres.

Asimismo, los maestros de yoga recomiendan no hacer los ejercicios con cremas ni maquillajes. Como verás, afortunadamente, no son muchas las recomendaciones que hay que seguir, razón por la cual, teniendo las mínimas precauciones podrás hacer yoga, siempre bajo la guía de un maestro que te indique los movimientos adecuados.


1 Comentario en "Consejos de yoga para mujeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guadalupe lopez ...

muy bueno me encanto . los felicito

0

12 de ene, 2012 - 13:56:04

Escribe tu comentario en "Consejos de yoga para mujeres"

Comenta en Google+