Yogaterapia

La terapia del yoga para personas con diferentes problemas.

El sistema Chris La Valle adapta diferentes asanas conforme al problema de cada individuo con una práctica personalizada para favorecer la salud de cada practicante de una manera más eficaz.

Antes que nada, para realizar una sesión de yogaterapia, la persona debe ser evaluada físicamente. Además de presentar como en todos los casos un certificado de aptitud física, deberá completar una ficha complementaria de salud para conocer más a fondo sus problemas. En base a eso, se elabora un programa específico conforme a las posibildades de cada persona. La idea es estar en contacto con el profesional de la salud que atiende a la persona, contribuyendo todos en la elaboración de un programa específico conforme a las necesidades de la persona.

Las sesiones son individuales por lo general, a domicilio o en los lugares de atención. También se emplean técnicas de yogaterapia en el agua.

¿Qué es Yogaterapia?

Es el tratamiento y prevenciòn de las dolencias particulares de un individuo que afectan su salud. Podemos citar algunas de ellas: artritis, artrosis, asma, cáncer, diabetes, depresión, tensión arterial alta, tensión arterial baja, dolores de espalda, etc, etc, enfermedades mentales, etc, etc, lesiones de los deportes y problemas de salud en general tanto para hombres y mujeres. Es también excelente para el embarazo, parto y para los bebés y sus madres, pero como ya hemos dicho, cada caso es evaluado por un profesional de la salud.

Usted puede comenzar a practicar yoga y a beneficiarse enseguida, incluso si nunca lo hizo antes. Se trabaja con ejercicios muy simples de estiramiento, elongación alternando con pranayamas (técnicas de respiración) y finalmente con la relajación donde la meditación también puede formar parte de todo este proceso. En Yogaterapia se preservan los principios antiguos del yoga, trabajando holísticamente en todos los niveles de la mente y del cuerpo. Todo esto es aplicable en el agua en lo que se denomina Yoga Acuático.


2 Comentarios en "Yogaterapia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

necesito informaciòn sobre asma ...

me parece muy interesante,y ùtil para la salud,de gran ayuda para las personas que sufren

0

14 de may, 2012 - 12:39:46

gloria Norambuena araya ...

me parese muy interesante que el yoga pueda ser praticados de acuerdo a sus capacidades de cada persona y asi poder beneficiarse de los multiples beneficios

1

15 de sep, 2012 - 03:50:09

Escribe tu comentario en "Yogaterapia"

Comenta en Google+