8 Consejos para la práctica del yoga

Recomendaciones para principiantes en yoga

Existen algunas recomendaciones que es muy importante tener en cuenta antes de iniciarse en la práctica del Yoga, para obtener los máximos beneficios de esta disciplina, sin exponerse a riesgos que puedan afectar la salud.

Yoga
  1. Como para realizar cualquier otra práctica es necesario consultar antes a un médico, particularmente cuando se padece de alguna afección física, que pueda limitar la posibilidad de realizar determinadas posturas o incluso, sugerir su contraindicación. Tal es el caso de las posturas invertidas, que están contraindicadas en las personas hipertensas.
  2. Lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga al aire libre, en un parque arbolado, luego de una ducha, en lo posible alejado de las comidas y vistiendo ropa cómoda.
  3. Aunque la serie básica de ejercicios de Yoga puede ser realizada por personas de diferente constitución, grado de desarrollo físico y edad, es necesario usar el sentido común respetando la constitución y límites del propio cuerpo.
  4. Además, debes tener en cuenta que cada postura podrá ser perfeccionada con la práctica constante, por lo que debes estar preparado para avanzar en forma progresiva y no pretender lograr la mejor postura desde un comienzo, ni forzar tu cuerpo más allá de su límite.
  5. El efecto de cada postura se obtiene con su mantenimiento estático, al principio durante sólo unos segundos, extendiendo este lapso de a poco. La postura debe sentirse cómoda y permitir respirar lenta y profundamente.
  6. La mente debe estar completamente consciente del cuerpo, del trabajo que se está realizando y de la respiración. Los únicos músculos que deben estar tensos son los que se necesitan para mantener la postura, el resto del cuerpo debe estar en completa relajación.
  7. Entre postura y postura, debes relajarte por espacio de uno o dos minutos en la postura del cadáver, respirando lenta y profundamente.
  8. Cada sesión debe terminar con 5 minutos de meditación.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "8 Consejos para la práctica del yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Esperanza

Practico yoga con otras personas y tus recomendaciones las digo a mis amigos, hago enfasis en la respiracion, gracias por todo. Esperanza

ana

para entender el limite del cuerpo y la accion de las posturas

elizabeth katny

hola: siempre he querido saber que es el yoga, pero algo claro me a quedado y me gustaria practicarlo se solo para relajarme chau gracias.

elizabeth katny

solo quiero para relajarme porque sufro mucho de calambres y pienso que el yoga podria ayudarmechau gracias.

MARIA CONSUELO CALA PAEZ

SI ME ES UTIL.GRACIAS

rosario

sencillo y claro. Practico.

wendy duarte

fue buena esta informacion para no forzar el cuerpoy no dañar los musculo pues cuando uno empieza y no conoce las reglas puede dañarse.

Gilda

Holaaa Gracias x los Consejoos!!!!


Escribe tu comentario en "8 Consejos para la práctica del yoga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga/a-consejos-practica-yoga.html