El chakra esplénico o svadishthana

Chakra esplénico de reiki

Dentro de los siete chakras fundamentales del reiki, el esplénico o svadishthana es el que está asociado directamente con la atracción. Es el distribuidor de la energía solar y está a la altura del bazo, encima de los genitales y consta de seis rayos o pétalos rojos. Su principal función es la de controlar la lengua, las manos o las piernas, entre otros.

chakra esplénico El chakra esplénico, también conocido originariamente como svadishthana es uno de los siete chakras del reiki. Es el encargado de distribuir la energía solar y se encuentra a la altura del bazo y consta de seis rayos o pétalos rojos. También entre sus funciones se cuentan la de controlar la lengua, las manos, las piernas, los riñones y las glándulas suprarenales.

Este chakra es el que permite sentir las vibraciones sutiles, además de atraer los glóbulos de vitalidad. Su activación está directamente relacionada con la creatividad, la sensualidad y las relaciones humanas. Se activa pronunciado en forma repetida el sonido "aaaaa", con la misma posición corporal que con los demás chakras.

Su elemento es el agua, su sentido es el gusto, su percepción es a través de la lengua, su acción es por las manos, su mantra es el vam, su color es el anaranjado, su piedra es el coral, sus perfumes son el sándalo y la gardenia así como su estimulante es el ylang-ylang.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "El chakra esplénico o svadishthana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LILIANA

Hola! muy util la informacion. Un saludo.

Graciela Susana

me interesaria una explicación mas larga, estoy pasando por una menospausia atroz, hace 16 años me extrajeron el utero y ahora no puedo tener relaciones ,casi nunca puwes mi deseo ha desaparecido, hago reiki, necesito ayuda


Escribe tu comentario en "El chakra esplénico o svadishthana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-reiki-gratis/a-chakra-esplenico-reiki.html