Pasión por el reiki

Pasión por el reiki: De las ciencias exactas a las terapias alternativas

Una motivación muy personal la llevó a acercarse a las terapias alternativas, enfatizando sus conocimientos en el reiki, entre otros temas. Alicia Goiriz se dedica al estudio de las terapias energéticas desde 1978, y habla sobre su encuentro con el reiki.

Alicia Goiriz es una profesional que se dedica al estudio de las terapias energéticas desde 1978, y hoy, cree que el reiki tradicional japonés es un elemento fundamental de la energía espiritual que favorece cuerpo y mente.

La experta señala que acudió al Reiki por una motivación muy personal allá por el año 1978. De hecho, antes vivía más preocupada por las cosas más mundanas, tales como su profesión: ingeniera de sistemas y experta en ciencias exactas.

Fue cuando se planteó la posibilidad de tener descendencia, sin éxito; el momento justo para plantearse otras posibilidades a través de las terapias orientales alternativas. Y, cuando menos lo pensaba, sucedió; se quedó embarazada y final y felizmente, tuvo una hija lo que le llevó a acercarse aún más al reiki, las flores de Bach, la neurolingüística, el feng shui, la terapia de regresión, entre otras disciplinas.

Alicia Goiriz asegura que el reiki es intuitivo y señala que la maestría se logra aproximadamente en un año. La experta nos dice que el reiki "no es una religión, pero es practicada por religiosos. Ahora se habla de energía espiritual y se denomina reiki tradicional japonés, existiendo otras varias corrientes". El nombre sería reiki tradicional japonés o Gendai Reiki Ho. Desde el reiki se habla de una cura energética, y los tres pilares son la meditación, la conexión con el espíritu del reiki, y el propio tratamiento.

Acerca de las Flores de Bach, refiere que es un sistema simple y eficaz, compuesto de esencias de flores, para tratar disturbios que afectan a la mente y a las emociones. Al hablar sobre la aromaterapia, indica que es el arte y la técnica antigua de cura a través de los aromas. Según Alicia, el reiki no involucra otros elementos, y señala que usar aromas o música tiene más bien que ver con la ambientación del lugar donde se realice el reiki.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pasión por el reiki"