¿Puede cualquiera aprender reiki?

Quién puede aprender Reiki

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar con la práctica del reiki se da cuando alguien se plantea si realmente puede hacerlo o no. El reiki no depende de una capacidad intelectual o no, sino más bien de una cualidad meditativa. Más allá de esto, es una disciplina para todos.

Reiki ¿Alguna vez te has preguntado si puedes llegar a hacer reiki? ¿Te has cuestionado acerca de si estás capacitado o no para acceder a dicho conocimiento y aprendizaje? ¿Tienes dudas acerca de si vas a poder lograrlo? Pues no deberías hacerte tanto problemas. Es que si algo tiene de bueno el reiki, más allá del bienestar que puede generar en una persona, es que puede ser aprendido por cualquiera.

No hacen falta conjuros misteriosos, membresías exclusivas ni poderes paranormales para poder aprender reiki y, poco a poco, ir convirtiéndose en maestro e ir accediendo a los diferentes niveles. Por sobre todas las cosas, hacen falta ganas de aprender e ir involucrándose en la práctica. Como con cualquier disciplina de la vida, ¿no? Más allá de esto, siempre es bueno tener en cuenta una serie de cuestiones que pueden llegar a ayudarte. Lee el resto del artículo y las conocerás.

Estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de aprender reiki:
  • La capacidad meditativa, una de los puntos importantes: Al no tratarse de una actividad intelectual, sino más bien de una conexión meditativa, cualquiera puede, realizando el correcto aprendizaje, aprenderlo. Simplemente se pasa del maestro al estudiante, por lo cual tampoco lleva años de práctica. Por esto mismo, tan pronto como sucede, cualquiera puede llevarlo a cabo.
  • El aprendizaje es la clave: La capacidad de sanar mediante el reiki se da a partir del propio aprendizaje, no del talento individual ni de la habilidad adquirida. Por esto mismo, lo más importante es el hecho de estar conectado directamente con la energía curativa y la necesidad de aplicarla.
  • La enseñanza, en persona: Aquellos que quieran enseñarte reiki por correspondencia, por la web o simplemente mediante algún folleto, te está engañando y, probablemente, sólo quiere tu dinero. El reiki se aprende en persona y estableciendo una debida conexión con tu maestro de turno, el que habrás escogido.
  • El reiki no reemplaza al médico: Si bien el trabajo sobre la energía que hace el reiki en la persona es ampliamente positivo, incluso pudiendo ayudar al tratamiento de algunas patologías, también es cierto que el reiki no está pensado para reemplazar al médico. Quien imparte reiki no es un doctor y el reiki no es medicina; una cosa no reemplaza a la otra y ambas son complementarias.
  • Elije un método y un buen maestro: Hay mucho charlatán en este ambiente, como en cualquier otro de la vida. Es por esto que vale mucho la pena fijarse en los pergaminos que tiene el maestro que te impartirá su enseñanza. Fíjate que haya estudiado y que tenga acreditación. Luego, sí, será momento de elegir el método (karuna, usui, etc.) que más te guste y a tomar los cursos, se ha dicho.
  • No existen requisitos previos: Más allá de todas estas claves y cuestiones que pueden llegar a acercarte a la práctica de reiki, no hay ningún requisito que te impida formar parte de esta hermosa disciplina, basada en la pureza espiritual y en la conexión con la energía.
Reiki


¿Has recibido reiki alguna vez?

Si, y me hace fantásticamente bien

14

Si, pero no me pareció gran cosa

0

No, pero quiero probarlo ya

9

No, no me interesa

0

¿Por qué te gustaría aprender?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "¿Puede cualquiera aprender reiki?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
elladan

me falta la mano derecha de nacimiento, tengo hasta el codo, y un trocito mas de brazo.. es una agenesia de nacimiento..me atrae mucho el reiki, yo hago meditacion diaria desde siempre tengo 44 años... y me pregunto si con una mano, la izquierda podria hacer reiki normalmente..como todo el mundo.. gracias

maria isis baity reyes

Los obstaculos estan solamente en tu mente, tu puedes todo lo que quieras

Henry gonzalo canio canio

Ami me gustari aprende reiki para ayudar a las personas pero. No se donde ir para que me enseñen

Maria

LLevo un tiempo que me esta llamando aprender reiki,pero no me decidia del todo, el otro dia me encontré con un cartel que me volvia a ofrecer curso de reiki, y este articulo me ha dado más confianza para apuntarme y no dejar pasarlo más el aprendizaje del reiki

daniela m

Me gustariapoder ayudar ala gente como a mi me ayudo y poder ser accesible para todos quiero que la gente sepa del poder del reiki

pame acuña

Me resulta interesante y necesaria la realizacion del ser y el reiki como medio
Para ello

juan

solo para ayudar

HUGO A. ARANA

para poder ayudar a otras personas y a mi mismo


Escribe tu comentario en "¿Puede cualquiera aprender reiki?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-reiki-gratis/a-aprender-reiki.html