Cómo generar un entorno relajante para la práctica de reiki

Cómo crear un entorno para la relajación adecuada con reiki

Generar un entorno adecuado que ayude para la relajación es algo que no siempre es fácil si se quiere hacer reiki. Configurar un espacio donde la práctica se convierta en una experiencia sensorial ayudará mucho. Estos trucos pueden venirte bien.

Para la práctica de reiki (pero también para yoga, meditación o simplemente para encontrar un poco de calma dentro del frenético mundo moderno), siempre hacer falta crear, generar un entorno relajante. Para encontrar la paz, muchas cosas deben ayudar en el ambiente.

Estas son algunas buenas maneras de crear un entorno para la relajación con reiki:

  • Procúrate un espacio lo más silenciosamente aislado del mundo exterior. Este es un aspecto fundamental. Los ruidos de la vida cotidiana distraen. Aparta tu teléfono, cierra las ventanas y no dejes que nada te quite de tu foco.
  • Aromatiza de forma correspondiente. Los inciensos y sahumerios pueden colaborar en gran forma a la hora de generar estímulos sensoriales que ayuden a la relajación en el reiki. Es cuestión de escoger fragancias buenas, que te simpaticen y que creas que pueden cumplir con su cometido.
  • Siempre, alguna planta. Las plantas tienen una energía propia, una vitalidad que ayuda a conectarse con la naturaleza, la madre misma de la tranquilidad y el relax. También algunas piedras energéticas pueden ayudarte en este sentido.
  • Decora el lugar de tal forma que te sientas a gusto. De nada sirve este sitio si no está decorada como a tí te gusta y te resulta relajante. De más está decir, los colores claros ayudan bastante. Pero el toque final debe corresponderte.
  • Escucha música relajante. Si bien puede sonar contradictorio con el primer punto, la música adecuada puede ayudar -y mucho- a que te mente se conecte con ella, como en un mantra unísono que te transporta hacia un lugar balsámico, pleno de tranquilidad, que ayudará a la respiración -fundamental en el reiki- a centrarse en sí misma. Algo como esto puede venirte de maravillas:

3 Comentarios en "Cómo generar un entorno relajante para la práctica de reiki"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARLENE TORRES ...

si m intereso por q no sabia de reiki

0

11 de abr, 2012 - 02:59:49

LILIAN HERNANDEZ ABELENDA ...

ESTOY TRATANDO DE MEJORAR MI VIDA.QUIEROSER FELIZ QUERERME TAL CUAL SOY TOMAR TODO CON UNA SONRISA DAR AMOR ,FELLICIDAD, COMPANIA, AYUDAR A LOS DEMAS, SER COMPRENSIVA TOLERATE,DECIR TE QUIERO, TE AMO TE ESTRAÑO, AYUDAR SIEMPRE A QUIEN NESECITE DE MI.ME SIRVIO PARA ENTENDER QUE SIEMPRE HAY QUE EMPEZAR POR UNO PARRA DESPUES DAR A LOS DEMAS

0

27 de oct, 2012 - 04:05:57

monica fontana ...

me ayudo, que no es un formato pre esteblecido , gracias

0

21 de may, 2014 - 23:12:32

Escribe tu comentario en "Cómo generar un entorno relajante para la práctica de reiki"