Reiki Karuna

Reiki Karuna, el poder de la compasión universal

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. El Reiki Karuna es muy espiritual,...

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.

El objetivo de Karuna es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.

Es una energía que actúa más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente.

Reiki te ayuda a estar en armonía y equilibrio con tu entorno eliminando estrés ,ansiedad, miedos, rabia…En realidad ,te permite conectarte con el universo y entender que eres una pieza mas de este rompecabezas que es el mundo.

Porque es capaz de curarte?

Todo ser humano tiene cualidades propias para sanarse, tenemos un sistema de auto-sanacion que permite que nos recuperemos de desequilibrio físicos, a los que llamamos enfermedad, de bloqueos emocionales a los que llamamos sentimientos reprimidos y de alteraciones psiquicas que denominamos enfermedades mentales.

En verdad todas y cada una de ellas son capaces de ser eliminadas y sanadas por nosotros mismos…El hombre en su evolucion se ha olvidado de si mismo, ha dejado de escuchar su cuerpo, de oir los gritos de auxilio de su corazon y avanza hacia delante sin rumbo fijo acallando su propio cuerpo y su mente con fármacos o con adicciones como pueden ser la tv, la radio , las drogas, la comida. Algo que le permita por un lapso de tiempo no volver a estar consigo mismo, no escuchar el ruido mental que le atormenta..

Reiki es una herramienta que nos ayuda a encontrarnos de nuevo, se basa en la imposición de manos a través de las cuales somos capaces de hacer de canal entre la energia del universo y la del paciente.

No es un sistema de creencias, una religión o un sistema sectario, simplemente es la capacidad de canalizar energía universal, energia divina o amor puro, todo es lo mismo. Permite conectarte con el universo y restablecer tu conciencia a fin de que entiendas el porque de las situaciones que estas viviendo. Da igual si es una enfermedad física, mental y /o emocional ,todas estan aquí por algo, con un mensaje para ti, que si escuchas y actuas en consecuencia se marchará, igual que el mensajero una vez que ha dado el mensaje al destinatario parte hacia otro lugar.

Reiki te permite ver el mundo desde otra óptica, te permite reencontrar tu poder personal y usarlo en consecuencia para obtener una vida mas feliz y consciente.


Reiki karuna canalizado por Guillermo Rand es un sistema que se estructura en dos niveles, practicante ( 6 simbolos ) y maestria ( 15 simbolos) , trabaja en total con 21 simbolos.

Se habla de que nos abre a una vibracion mayor, ya que entender el poder de la compasión implica que nos hayamos entendido en parte y podamos usar nuestros sistemas de autocuración. Por eso muchos maestros no quieren iniciar a nuevos allegados al Reiki a no ser que se encuentren en un Reiki usui nivel 3 o maestria, ya que creen que la elevación de la vibracion a un nivel tan potente puede llegar a generar cambios tan drásticos en tu vida ,que pueden hacer que te enloquezcas.


En el sistema practicante se trabaja sobre la capa astral que nos permite trabajar con multidimensionalidad, con seres tales como arcángeles y seres de nueva era que vienen a ayudarnos en nuestro proceso de ascenso.

En maestria de karuna se trabaja sobre las capas energeticas que van de la 6ª a la 10ª. Nos permite conocer el mundo desde su vertiente espiritual y ayuda a establecer vinculos con el universo permitiendo que nuestro destino se clarifique.

Los sistemas de Reiki trabajan a diferentes frecuencias, cada uno de ellos nos da comprensión para entender partes de nosotros mismos y de lo que nos ocurre en la vida.

Cuando comprendes esto puedes ver el mundo con otros ojos y puedes conectarte con tu yo real.

Saber que en nosotros existen 3 personas:

- la que mostramos a los demas
- la que creemos ser ( personalidad)
- la que somos realmente (que ni nosotros mismos conocemos del todo)

En todas las terapias energeticas buscamos el reconocimiento de uno mismo, sacar a la luz esas partes oscuras de nosotros que no nos dejan avanzar y evolucionar hacia nuestro destino, sacar nuestras mejores cualidades y aptitudes.

Una razón es la programación de creencias negativas que tenemos; es tan fuerte y esta tan arraigada en nuestro inconsciente que requerimos de un proceso constante y atento para empezar el cambio. Lo que ocurre es que nuestro día a día, "nuestra cotidianidad" facilmente se llena de procesos mentales que nos hace perder la atención del proceso que queremos realizar, del lugar hacia donde nos dirigimos.

Reiki nos da herramientas para enfocar nuestro dia a dia, para encontrar un estado de conciencia util, para entender mejor lo que nos pasa y saber manejar las situaciones. Es una actitud ante la vida, una manera de enfocarla, un entender que formas parte del mundo y que todo es perfecto tal y como acontece.

Con Reiki puedes trabajar a distancia, puedes autotratarte, puedes trabajar a otras vibraciones e incluso con otros seres. ¿Quien pone las barreras? Tan solo tu mente, todo aquello que imagines es posible.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

25 Comentarios en "Reiki Karuna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ruben Pisatti

Realmente esplican lo que es reiki, de forma clara... yo me inicio este sabado en Karuna 1 y 2 y gracias a lo que Lei, voy con total confianza de que mi vida dara un cambio importante en base a curar mi pasado y poder ver las cosas con el tercer ojo o un punto de apoyo mas espiritual... Nuevamente Gracias por ser tan claros...

emilce dieu

muy buena la explicacion,

mario martínez cifuentes

soy Maestro de Reiki del linaje Jin kei do y siempre ando buscando información de valor para mis clases de nivel I y II. En una de ellas, me preguntan sobre el método Karuna y a pesar que algo sabía no me sentí conforme con lo que dije y aquí encontré mayores datos los que voy a usar gracias a el trabajo de ustedes; por lo que les agradezco de ante mano, toda la escritura encontrada. Muchas gracias.

yarky gomez

excelente bien claro

FRANCISCA

Hola,estoy interesada en el REIKI.no se como llegar a ustedes y desearia informacion de si podria ponerme en contacto con este tema y horarios asi como el precio de la sesion (si es asi como funciona)
Muchas gracias.
Un saludo.
Francisca

francisca

HOLA ,ME DIRIJO A USTDS.POR QUE ME INTERESARIA INFORMACION SOBRE REIKI,YA LES HE ESCRITO HACE UN MOMENTO...PERO ME HE DADO CUENTA QUE ES POSIBLE QUE EL CORREO ESTE MAL,LES PIDO DISCULPAS.
UN SALUDO
FRANCISCA

tere

Yo tengo la maestria de reiki usui pero no me encuentro preparada. Sin embargo, sigo la intuición que me dice que el reiki karuna debo hacerlo pues lo que no he realizado en el usui se me dará por añadidura. Si hubiera un profesor o, mejor, maestro, que me lo diera gratis aqui en Gran Canaria sería recompensado.
Namasté.

tere

Me alegra que te guste

inesmaria

Hola. Me encanto todo y agradezco que me envien articulos concernientes a reiki, sobre todo aquelllos que pudieramos utilizar para el bien de los demas.

ZULEMA

quiero tomar reiki karuna 1 y2 nivel,soy maestra de reiki,
porfi avicen si tienen fecha para esta semana,precio y direccion gracias,bendiciones

cristina

Excelente tu articulo , gracias millones de bendiciones para tí y tu familia.
Gracias
Cristina.

nidia lourdes quintana

me interesa mas informacion y me gusta el sistema de sanacion
y que debo de hacer para iniciarme

martha e gjumlich ortiz

las personas que tenemos la oportunidad de aprender reiki somos muy afortunadas.

laura

me gustaria saber si cualquier persona puede hacer el curso..y cuanto cuesta gracias

maria

es muy bueno me ayudado mucho me encantaria aprender pero no secuanto sale gracias por poner estas pagina cuando tengo dudas de algo busco y leeo me encanta

yolanda

Cada info con respecto a este tema me queda mas claro que debo incluir como metodo de vida el reiki , Hce un tiempo ya , "aparecio" esta palabra, tecnica ...sin saber y sin querer hoy esta cada vez mas metida en mi vida.Es entendible y facil para aquel que no maneja o entiende esto. Pero luego (digo yo ) deberia haber enlaces donde esto se va profundizando mas.De todos modos GRACIAS , me ha sido muy util .

marta

Los felicito por que esta muy bien esplicado.

Juan Fuentealba Azócar

Felicitaciones a todos quienes forman parte de está Gran Familia de LA LUZ. Un abrazo Fraterno y Pleno de Amor y Compasión. Reiki Usui Jin Kei Do. Juan Fuentealba Azócar. Nivel 1. Llevo 6 años de intensiva práctica desde el año 2007. Míi Gratitud por siempre con Ud. Maestro Mario Martinez.

Natalia

Buenas noches
Tengo tercer nivel de Reiki Usui. Me gustaría saber en qué parte de Colombia puedo tomar Reiki Karuna.
Gracias.

Luz Romo

Entiendo que para la energía o LUZ Divina no hay limites ni se le puede encerrar en métodos, símbolos, etc. pero también admito que son vehículos de ella (de la Fuerza sanadora)
Admito que los maestros guían y nos van facilitando "caminos" o muletillas para cooperar con al Divinidad con humildad.
Respeto y tomo la experiencia y caminos de quienes en este camino sanador andamos y acojo con gratitud lo que ofrecen. Yo soy reikista y me siento alagada de ello

lucero moreno verona

recibi bastante informacion que me es muy util e importante

jeannie cabrera

Hola!!

Estoy muy interesada que iniciarme en reiki karuna.
Ya tengo los 3 niveles de reiki usui.
Les agradecería me enviaran la dirección en Bogotá y el precio.
Gracias!!
Jeannie

ruth cortasa

ha sido muy interesante, y valuoso, para poder continuar aprendiendo.

M. A. MARQUEZ SOLANAS

recien he realizado reiki nivel III usui y me gustaria seguir avanzando , el sistema Karuna me parece una buena opcion

Luis Buitrago Sabogal

Estoy interesado en estudiar Karuna Reiki , favor informarme si en Bogotá Colombia existe alguien que dicte cursos.
Abrazos gracias


Escribe tu comentario en "Reiki Karuna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-reiki-gratis/a-reiki-karuna.html