Reiki: Manos que tratan el estrés

Con técnica de sanación con manos tratan problemas de estrés y dolor

La imposición de las manos (Reiki) para tratar problemas de estrés y dolor, cuenta cada día con más adeptos en Estados Unidos.

La imposición de las manos para tratar problemas de estrés y dolor, cuenta cada día con más adeptos en Estados Unidos.

La técnica de sanación con manos conocida como reiki está consiguiendo cada día más adeptos en Estados Unidos. Tal es así que hasta hoy, 30 hospitales del país la han incorporado como método paralelo a sus tratamientos con medicamentos convencionales.

Sanar con las manos es una técnica milenaria de curación, que consiste en la imposición de manos, para facilitar la transmisión de la energía universal. Esta disciplina se integra dentro del concepto como la canalización de la energía vital universal a través de los chakras o puntos de energía del cuerpo humano. A medida que la aplicamos, la energía universal que recibimos eleva la vibración del canal individual, reequilibrando los centros energéticos de nuestro organismo. Su aplicación con fines curativos afecta al cuerpo, la mente y el espíritu, sus efectos actúan no sólo en la sanación física sino que interviene en todos los planos: el físico, el emotivo, el mental y el espiritual, propiciando una sanación integral.

Según datos de la Asociación Internacional de Sanación con Manos, en Estados Unidos, esta práctica es recibida por unos 2 mil enfermeros, debidamente preparados y con la formación adecuada para realizar la técnica del reiki. Así, con movimientos ligeros, posan sus dedos sobre determinadas extremidades, hombros e incluso la cara, con la intención de tratar problemas de ansiedad, depresión y estrés.

Por el momento, la Universidad de New York ya ha incorporado esta técnica para observar los beneficios que se obtienen. Además, la han integrado en su plan de estudios, como una disciplina que forma parte de las llamadas terapias alternativas.

Jackie Levin, del Programa del Cuidado de la Mente y el Cuerpo de la Universidad de Nueva York, explica que "la sanación con las manos en una terapia basada en energía que emplea el concepto de que somos tanto partícula como onda, y a través de las manos nuestro cuerpo puede influir en el balance de la energía y permitir una respuesta de sanación".

1 Comentario en "Reiki: Manos que tratan el estrés"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MIRLA CORONADO ...

ES UNA TERAPIA DE APLICACION MUY PROFUNDA YA QUE TRATA AL PACIENTE DE UNA MANERA INTEGRAL PARA SU SANACION. MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO. ME VA A AYUDAR MUCHISIMO EN MI AREA DE FISIOTERAPIA. NO DEJEN DE PUBLICAR ARTICULOS RELACIONADOS...

0

20 de dic, 2012 - 02:27:42

Escribe tu comentario en "Reiki: Manos que tratan el estrés"