¿Qué es el biomagnetismo médico y cuáles son sus beneficios?

Terapia con imanes

Descubre una novedosa terapia que utiliza imanes para corregir desequilibrios energéticos en el organismo humano. Se trata de un enfoque que busca comprender la enfermedad desde un aspecto vibracional y energético.

Se puede definir al biomagnetismo médico como el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano.

El biomagnetismo es un modelo médico moderno descubierto, investigado y trabajado por el medico mexicano Isaac Goiz Durán.

Cómo trabaja el biomagnetismo médico

La base que utilizan los expertos en esta materia para diagnosticar desórdenes energéticos es el PH (potencial de hidrógeno).

Los humanos poseen un PH que se acerca a lo neutro pero pueden existir diversos síntomas que pueden alterarlo de manera significativa y conducir a los órganos a la acidez o la alcalinidad.

Estas alteraciones si son muy prolongadas pueden desencadenar una enfermedad. Las enfermedades se desarrollan debido a la presencia de hongos, bacterias, parásitos o virus y el biomagnetismo utiliza potentes imanes para combatirlos.

Cómo se diagnostica un desorden energético

Los terapeutas bioenergéticos diagnostican mediante imanes pasivos (que no están conectados a ningún aparato electrónico) los diversos puntos de energía alterados. Esto se lo suele llamar "escaneo biomagnético"

Al ser reconocidas las zonas con desequilibrio energético (y sus correspondientes órganos y tejidos), el terapeuta aplicará un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 20 minutos.

A través de una serie de sesiones de biomagnetismo, se busca corregir la alteración iónica y retornar al punto de equilibrio. El doctor Isaac Goiz Durán descubrio qué el polo positivo (+), impulsa, activa y fortalece todos los procesos biológicos del organismo y proporciona energía y vitalidad.

Por su parte, el polo negativo (-) funciona como antinflamatorio, relajante y detiene procesos nocivos para el organismo.

Beneficios del biomagnetismo

La terapia de biomagnetismo médico puede ser muy beneficiosa para tratar las siguientes afecciones:

  • Dolores por contracturas musculares
  • Estrés
  • Depresión y ansiedad
  • Nerviosismo
  • Inflamaciones
  • Dolores crónicos
  • Rehabilitación de desgarros musculares o fracturas
  • Mejora problemas de circulación sanguínea
  • Mejora síntomas de gastritis
  • Mejora síntomas de las alergias

El biomagnetismo médico es compatible con cualquier otra terapia natural (homeopatía, flores de bach, reiki etc) y también con tratamientos alopáticos.

Contraindicaciones del biomagnetismo

El biomagnetismo médico es una terapia muy segura que en la mayoría de los casos no suele tener contraindicaciónes, sin embargo existen algunas ocasiones en las cuales las personas no se deben tratar con esta terapia:

  • No se puede aplicar en personas que tengan marcapasos.
  • No se pueden aplicar en personas que estén cursando tratamiento de quimioterapia. Una vez finalizado, debe pasar de 6 meses a 1 año para poder tratarse con biomagnetismo.

iman

Terapias naturales beneficiosas

Así como el biomagnetismo médico, existen una gran cantidad de terapias que puedes utilizar para tratar las afecciones anteriormente mencionadas. Conoce cuáles son y cómo pueden mejorar tu salud:

  • Acupuntura China: la eficacia de la acupuntura china está ampliamente comprobada por miles de años de su utilización en oriente. Son muchas las afecciones que se pueden corregir y sanar con esta terapia milenaria. Aprende cómo puede beneficiarte.
  • Reiki: terapia energética: seguimos con las terapias orientales y en este caso el reiki es una excelente herramienta para equilibrar el flujo energético del cuerpo, descubre cómo practicarlo y qué beneficios obtienes cuando lo recibes.
  • Flores de Bach: se trata de una terapia floral que trabaja con la energía de las flores y está indicada para tratar las emociones y es muy efectiva.

¿Harías terapia con imanes?

Gráfico de la encuesta: ¿Harías terapia con imanes?

Sí. Lo he hecho.

7

Sí, me interesaría probar.

7

No lo sé, es la primera vez que leo del tema.

1

No, no haría terapia con imanes.

1

3 Comentarios en "¿Qué es el biomagnetismo médico y cuáles son sus beneficios?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ignacio drayer ...

Estoy muy interesado en seguir teniendo informacion sobre biomagnetismo, porque quiero aprender esta terapia y ponerla en practica, soy odontologo de profesion, actualmente jubilado. Quiero convertirme en Terapeuta de esta terapia de biomagnetismo medico. muchas gracias.

0

11 de sep, 2016 - 13:09:18

Tila Rodriguez ...

que me gustaria conocer las tecnicas.

0

24 de feb, 2018 - 02:41:01

ERWIN ACOSTA ...

excelente terapia de bioenergia.

0

3 de ene, 2020 - 02:18:45

Escribe tu comentario en "¿Qué es el biomagnetismo médico y cuáles son sus beneficios?"