¿Qué es la enfermedad para la terapia de Flores de Bach?

La enfermedad concebida desde un enfoque holístico

Toda enfermedad es la última etapa de una causa mucho más profunda y que podría incluso encontrarse en la mente. Así, la utilización adecuada de las Flores de Bach pueden reportarte resultados muy satisfactorios si sabes cómo utilizarlas.

El concepto de enfermedad

Para la terapia de Flores de Bach, la gente que tiene una determinada enfermedad suele acompañarla de un estado anímico y de un comportamiento característico.

Esta disciplina considera a la enfermedad como un aliado, como un amigo que acude a ti pidiendo ayuda de la única manera que sabe, con expresión de sentimientos, con dolores, paralizándote una rodilla para que no avances, creandote obsesiones entorno a un tema. Es el grito de dolor que clama por salir y que no ha sido expresado de viva voz.

Para las Flores de Bach solo existen dos cosas que nos enferman:

  • No seguir los dictados del alma
  • Infringir la ley de la unidad, la ley de la vida

La enfermedad no expresa mas que el desarrollo interno, la verdadera curación está en el alma y el espíritu. Cuando tu conciencia se eleva y buscas la autorrealización, entonces todo lo demás desaparece, ya no existen las dudas, los rencores, el sufrimiento. Esto se debe a que has entendido lo mas importante: que tú eres uno con el Universo, cada uno tiene su lugar en el mundo, un lugar que le hace ser feliz, le completa y le une al prójimo.

La vida es solo una escuela, vivimos experiencias y actuamos en consecuencia. Cuando lo que nos mueve es el ego, sufrimos. Pero cuando podemos llegar a comprender nuestro papel en el mundo, la vida se convierte en un camino alegre y altruista en el que el mejor regalo es dar a los demás sin esperar nada a cambio. Ahí radica la propia Ley del Universo.

La enfermedad es la última etapa de una causa

El trabajo que comporta iniciar un tratamiento a base de Flores de Bach siempre es un beneficio para ti, ya que se manifiesta como una oportunidad de progreso físico y mental.

Saber detectar las emociones y canalizarlas adecuadamente es la primera parte de tu éxito personal. Necesitas ser sincero contigo mismo, respondiendo a los cuestionamientos sin prejuicios.

La intervención de una energía de Bach siempre se traduce en beneficios de múltiples características, sobre todo porque existen cientos de emociones, como las de miedo, duda, envidia y arrogancia, que en nuestra sociedad siguen sufriendo la condena del prejuicio. Así, hoy en día resulta más aceptable admitir que se sufre de "baja autoestima" que de envidia.

La persona que sufre de arrogancia, de ansias de poder, de avidez y de ambición no relata su problema a los demás, comete distorsiones y suele asignar a su dolor, una etiqueta diferente, lo cual no deja de ser un error que niega la propia esencia del ser o la misma raíz del problema, ya que no estamos llamando a las cosas por su nombre.

Por ello, es muy importante que recurras a la palabra justa, sincera, ya que es muy posible que te haga sentir mucho mejor contigo mismo y con tu entorno.

Enfermedad y Flores de Bach
Sentir emociones es muy humano, y por ello debemos asumirlas para conseguir ser mejores personas Las culturas deben su progreso precisamente a este tipo de emociones imperfectas. La sensación de fracaso sirve como catalizador hacia lo que se desea y también hacia lo que se quiere evitar. Gracias a estas energías, movilizamos nuestra mente y cuerpo, evolucionamos y perfeccionamos nuestro estilo de vida.

Por ello, debes considerar siempre las emociones como oportunos visitantes que nos iluminan con sus señales. Años de experiencia trabajando con técnicas combinadas relacionadas con la conducta y las emociones humanas, así lo demuestran. Tratar abiertamente las flaquezas emocionales te harán mejor persona. Hay un destino luminoso dentro de ti y se trata de que te ayudes a encontrarlo.

¿Utilizarías Flores de Bach para tratar una enfermedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizarías Flores de Bach para tratar una enfermedad?

No, nunca utilizaría esta terapia

6/1

Sí, creo que puede ser efectiva

16/2

No sé

1/0

Cuéntanos tu experiencia con las Flores de Bach

4 Comentarios en "¿Qué es la enfermedad para la terapia de Flores de Bach?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel antonio ...

ENFERMEDAD ES SINONIMO DESEQUILIBRIO FISICO O MENTAL CAUSADO POR FACTORES EXOGENOS O ENDOGENOS.

0

26 de mar, 2012 - 19:27:41

pilar diaz ...

las uso habitualmente ,maravillosos resultados

0

18 de mar, 2015 - 03:21:12

Guillermina ...

Siempre que he tomado las flores me han ido muy bien, a mi me gustan y las debía de utilizar mas.

0

18 de mar, 2015 - 07:06:15

Luz marina seguer ...

Utilice esta terapia y me fue muy efectiva después de una caso de mucho estrés en Venezuela quiero tomarlas de nuevo, vivo en Madrid y no se cual es el lugar más recomendado para comprarlos

0

2 de jul, 2016 - 15:34:18

Escribe tu comentario en "¿Qué es la enfermedad para la terapia de Flores de Bach?"