Los vocablos Rei y Ki

Orígen de la palabra Reiki: energía universal, energía vital

La palabra reiki está formada por dos vocablos de origen japonés. Ambos se refieren a dos formas de energía fundamentales que fluyen por el universo. Rei es la energía del universo y Ki la energía vital. Conoce un poco más del significado de la palabra reiki.

Tanto Rei como Ki son dos vocablos japoneses que están destinados a ponerle nombre a las dos formas universales de energía fundamentales que considera la práctica del reiki.

El significado de Rei es energía del universo. Todos los seres, de toda clase, estamos conectados entre sí a través de este tipo de energía, según los principios del reiki. Él es que, cuando fluye libremente a través nuestro, nos produce salud y bienestar.

El Ki, por otra parte, es la energía vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos. Claro está, no todos los seres tenemos la misma calidad, ni cantidad de Ki, sino que difieren de uno a otro.

Según el reiki, todos los seres vivos tenemos ki, ya que éste es requerido por todos nuestros órganos y estructuras internas. Tal es así, que el reiki sostiene que cuando el ki deja de circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.


1 Comentario en "Los vocablos Rei y Ki"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector rodriguez ...

toda enseñansa siempre es util somos seres conectado y somos seres maravilloso solo tenemos que darnos cuenta que somos humanos y que sentimos ahora depende de cada uno si nos comprendemos y somos felices si no peresemos en nuestros propios pensamientos meditemos y seamos mejores solo un poquito mejores cada momento

1

14 de sep, 2011 - 15:06:55

Escribe tu comentario en "Los vocablos Rei y Ki"

Comenta en Google+