Reiki y Feng shui

La energía universal

La práctica del Feng Shui nos permite, como ya sabemos, vivir en armonía con nuestro entorno y con las energías propias del mismo. Quienes practicamos esta disciplina inevitablemente nos vemos envueltos en el equilibrio de querer practicar otras disciplinas que complementan nuestro aprendizaje. Hoy quiero hablarles de la Energía Universal: El Reiki.

La palabra Reiki es japonesa y esta compuesta por el prefijo REI que significa "universal" y el sufijo KI que significa "energía". Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal para restablecer el equilibrio generado por alguna enfermedad bien sea física, emocional, mental o espiritual.

Su práctica se fundamenta en un emisor entrenado para ser canal energético y quien mediante sus manos, transmite esta energía a un receptor que puede ser él mismo, otra persona u otros seres vivos. Un practicante de Reiki NO utiliza su propia energía, es un canal de la energía Universal.

La práctica del Reiki está muy vigente y es muy hermosa, trae a nuestra vida un sin fin de experiencias sanadoras en todos los planos, nos ayuda a desbloquear energías que nos producen traumas y limitaciones.

El Reiki es un Sistema de Sanación, y practicarlo a diario nos permite estar siempre sanos. Para aprender a usar Reiki uno debe ser iniciado por un Maestro Reiki, quien nos dará su "linaje" y además nos enseñará a ejercer, respetar y compartir esta energía Universal con la humildad que corresponde.

El iniciador de este sistema y Maestro de todos quienes practicamos Reiki es el Sensei Mikao Usui, quien nació en Japón el 15 de Agosto de 1865 y quien subió al monte Kurana en Kioto y durante una meditación, recibió la capacidad de canalizar la energía universal. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural , inició a varios Maestros de Reiki para que continuaran su labor y estableció una pauta de vida basada en 5 principios A continuación quiero compartirlos con ustedes:

  1. - Sólo por hoy no te enojes
  2. - Sólo por hoy no te preocupes.
  3. - Solo por hoy trabaja fuerte y honradamente.
  4. - Solo por hoy se agradecido.
  5. - Solo por hoy se amable, honra a tus padres, ancianos, maestros y alumnos.

Que la Energía Universal los acompañe y que sea de su mayor beneficio.


6 Comentarios en "Reiki y Feng shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bastante ...

Si uno esta bien consigo mismo esta también con los demás y es importante.estar bien con los demás.

0

20 de nov, 2011 - 22:06:44

flor aydu calderon ...

como iniciarme en este don que quiero practicar.me interesa pero no tengo ingresos economicos para pagar un curso,solo mis ganas de trabajar y el deseo de sanar.gracias.

0

8 de feb, 2012 - 13:00:22

Carlos ...

Hola a todos yo soy reikiano, y la verdad es la experiencia más grande que uno puede tener día a día.
Vamos a ver mi maestra que me inicio y me formó es una reikiana fenomenal y muy querida y la verdad que un buen reikiano no se lucra de sus enseñanzas simplemente es la voluntad que tu le aportes económica según tu situación, por lo que os daréis cuenta con los principios del reiki, no digo que el que haga pagar un importe fijo por cada nivel no sea real pero yo fui enseñado de otra manera, por lo tentó yo te doy lo que se y tu me aportas lo que puedas des de 1€ a lo que uno pueda, pero esto si aportación voluntaria siempre.
Un abrazo y un saludo desde Tenerife a todos, maestros con todo mi respeto, alumnos y gente que se inicie.

0

20 de abr, 2017 - 23:13:08

deborah ...

gracias por esta experiencia sanadora

0

20 de mar, 2012 - 10:26:22

clara ...

Para mi es interesante saber de la energía universal y cómo poder aplicarla en beneficio mio y de otros seres.
Muchas gracias

0

2 de jul, 2012 - 16:45:04

Yogui ...

Me encantaría aprender, pero, economicamente estoy en mal momento. Para mi trabajo sería ideal. Trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital.

1

15 de mar, 2012 - 12:20:27

Escribe tu comentario en "Reiki y Feng shui"

Comenta en Google+