Algunas contraindicaciones de reiki

Contraindicaciones de la práctica de reiki

Si bien la práctica de reiki no es algo pernicioso para el humano, ni mucho menos, existen algunos casos donde lo mejor es evitarlo. Según muchos de los grandes maestros del reiki, estos momentos se dan cuando la persona ha sido operada recientemente o también ha tenido fracturas y sus huesos no han soldado.

Muchos de los grandes maestros del reiki plantean como problema o contraindicación de la aplicación de reiki sobre las personas a dos momentos en particular. Uno se da cuando la persona ha sufrido una operación recientemente y el otro es cuando quien recibirá el reiki haya tenido una fractura y los huesos no hayan soldado correctamente.

En el primer de los casos, esto se debe a que la naturaleza del reiki consiste en reparar los daños del receptor. De este modo, podrían frenarse hemorragias que interfieran en los cortes de sangrado y limpieza que ha realizado el médico. De todos modos, sí es recomendable una sesión de reiki en los momentos previos de la operación.

Yendo a las fracturas, el reiki podría acelerar el proceso de cicatrización ósea, haciendo que los huesos suelden mucho más rápido de lo que demanda el caso. Por eso mismo, lo ideal es aplicarlo una vez que los huesos ya hayan soldado correctamente. Incluso puede hacerse a través del yeso.


5 Comentarios en "Algunas contraindicaciones de reiki"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Allan Fuenzalida / Chile ...

En ningún caso el Reiki tiene contraindicaciones. La energía del Reiki es amor incondicional, puro, es energía inteligente. No podría afectar ningún organo ó tejido aunque se quiera. El Reikista canaliza a través de la imposición de sus manos y la fuerza de su intensión el bienestar físico, mental, espiritual y del alma del paciente.
Namasté,

Allan F.

2

3 de jun, 2011 - 00:31:35

Horacio Vega ...

Lo que se expone en este artículo es falso, tal como dice Allan F., Reiki no tiene contraindicaciones y es energía inteligente, sabe cuando actuar y cuando no.
Tengo 14 años practicando Reiki y 6 como maestro, lo he aplicado muchísimas veces en situaciones como las que se describen en este artículo, con resultados excelentes.
Hay mucha habladuría y publicaciones hasta de maestros que exponen sus creencias y no resultados de investigaciones serias. También junto a este dato erróneo se suele escuchar que Reiki no puede ser usado en embarazadas, y no hay nada mas alejado de la realidad, no hay nada mejor que aplicar Reiki en embarazadas, también puedo dar testimonio de ésto basado en experiencias reales y no en creencias y suposiciones.

0

19 de may, 2012 - 03:02:23

Gloria Reyes ...

Muy interesante, muchas gracias.

0

25 de mar, 2012 - 15:12:45

no sabía que después de una op ...

Me interesa saber más, sólo hice primer nivel.

0

7 de nov, 2012 - 17:13:02

Eva Sifuentes ...

Yo he visto estas mismas contraindicaciones, especificamnete por las razones que aqui se exponen.

2

14 de feb, 2012 - 23:14:33

Escribe tu comentario en "Algunas contraindicaciones de reiki"

Comenta en Google+