Consejos de reiki para principiantes, con Montse Carracedo

Todo lo que necesitas saber sobre el reiki, en boca de una especialista

El reiki es una de las terapias de sanación más empleadas. Pero, también, es cierto que mucha gente tiene diversas dudas acerca de esta disciplina. Por eso, nada mejor que recurrir a una especialista como Montse Carracedo, responsable de Rincón de Sanación, para que te cuente todo al respecto.

¿Has probado el reiki alguna vez en tu vida o todavía eres todo un novato en este maravilloso mundo? Sea como sea, siempre quedan dudas acerca de algunas cuestiones básicas de esta noble práctica de sanación. Por eso mismo, nada mejor que resolver esas cuestiones de la mano de una especialista en la materia, que podrá contarte en detalle de qué se trata todo esto.

Por esta misma razón hemos charlado con Montse Carracedo, quien es maestra en reiki usui y es la responsable del blog Rincón de Sanación (reikirincondesanacion.blogspot.com). Actualmente imparte cursos de Reiki Tradicional Usui, de Lectura de Registros Akáshicos y también clases de meditación. Desde esa órbita, ella te contará todo lo que necesitas saber para iniciarte en esta práctica.

Qué es el reiki y cómo es una sesión

-Puede sonar algo básico. Pero... ¿Cómo definirías lo que es el reiki para ti? ¿Qué sensaciones te despierta esta palabra?

-Para mí reiki se ha convertido en una herramienta primordial en mí día a día. Cuando me inicié en el año 2009 mi vida estaba patas arriba, y en un escaso periodo de tiempo todo comenzó a “colocarse en su lugar” de una forma natural. Comencé a experimentar cada vez un mayor equilibrio (físico, mental, emocional y espiritual), y no sólo personal, sino también en todo aquello que me rodeaba (trabajo, relaciones personales, etc).

Por todo ello podría decir que para mí reiki es la energía primordial que equilibra nuestra vida, la corriente que hace que estemos en armonía con todo lo que nos rodea, con la creación. Pienso que el estado natural del ser humano es el de canalizador de esta energía, ya que una vez que comenzamos a canalizarla pasamos de estar en estado de “desorden” a estar en un orden natural. Siento que Reiki despierta en mí mi lado más auténtico, mi verdadero yo. Realmente es un modo de vida.

-¿Cómo le definirías una sesión de reiki a una persona que nunca ha tomado una?

-Una sesión de reiki consiste en la canalización de Energía Universal por parte del terapeuta y en su proyección a través de sus manos sobre el paciente, lo que le producirá un gran bienestar inmediato y propiciará la sanación a cualquier nivel que el individuo necesite.

No existen dos sesiones de reiki iguales, del mismo modo que no existen dos personas iguales. Cada individuo puede experimentar cosas diferentes en función de sus necesidades de sanación más profundas.

Si tuviéramos que definir una sesión de reiki a rasgos generales, podríamos decir que la persona que la recibe lo primero que va a experimentar es una sensación de relajación y bienestar general: va a notar cómo su mente se “calla” fácilmente y su cuerpo físico deja las tensiones a un lado, y a partir de ahí todo es posible.

Reiki

Beneficios del reiki presencial y el reiki a distancia

-¿Qué es lo que se puede sanar mediante el reiki? ¿Puede ser una cura física, espiritual, mental o abarca todos los aspectos?

-Reiki produce sanación a todos los niveles. Los seres humanos poseemos una dimensión física, una mental, una emocional y una espiritual, y es en todos éstos aspectos sobre los que actúa el reiki como herramienta de sanación.

Reiki siempre va a actuar como una energía inteligente que conoce nuestras verdaderas necesidades, por ello accederá al nivel de sanación que más necesitemos en ese preciso momento. Durante una sesión de Reiki pueden ocurrir diferentes cosas: alivio de dolor físico localizado, afloramiento de emociones contenidas, alivio del estrés, experiencias de tipo espiritual…

-¿Cómo es que puede realizarse reiki a distancia? ¿Podrías explicarnos un poco acerca de esto?

-El envío de reiki a distancia consiste en la sanación de aquello que en éste preciso momento no está presente, tanto en el espacio como en el tiempo. Esto lo logramos a través de la visualización, focalizando la energía del reiki a través de nuestra intención en aquello que deseamos sanar.

Cuando enviamos reiki a distancia no estamos desafiando las leyes de la física; realmente estamos actuando “aquí y ahora” y sobre el ser humano en todas sus dimensiones.

Relación entre reiki y meditación

-¿Qué relación se puede entablar entre el reiki y la meditación? ¿Las recomiendas como prácticas complementarias?

-Cuando canalizamos reiki accedemos fácilmente a estados de conciencia elevados, similares a los que se accede a través de la meditación. Podemos decir que la práctica del reiki favorece la meditación, y la meditación favorece la práctica del reiki. Por supuesto que ambas se complementan perfectamente y son más que recomendables para todas las personas.

Reiki

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-Por mi experiencia personal puedo afirmar que reiki te cambia la vida. Si aún no lo conoces te animo a que lo hagas, bien sea recibiendo sesiones de manos de un terapeuta, o iniciándote en su práctica de manos de un Maestro de Reiki. De cualquiera de las maneras, ¡Reiki obrará milagros en ti!

¿No te han dado ganas de iniciarte en esta práctica de una forma u otra después de leer esta nota? Pues entonces no dudes en recurrir a algún especialista o maestro que conozcas en tu área y darle comienzo. Mientras tanto, no dejes de disfrutar las geniales palabras que Montse Carracedo ha dejado en esta nota.

¿Has probado alguna vez el reiki?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el reiki?

Si, siempre hago

27

Si, a veces tomo una sesión

12

Si, lo probé hace mucho tiempo

12

Si, lo uso en determinadas ocasiones

11

No, pero voy a probarlo

49

No, no me animo a probarlo

3

No, no creo en él

5

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Consejos de reiki para principiantes, con Montse Carracedo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Consejos de reiki para principiantes, con Montse Carracedo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Teresa ...

Me gustaría saber si pueden enseñar a través de la web, por correo. Gracias!

0

26 de may, 2014 - 03:04:29

Angélica Ramos ...

Siempre me ha interesado conocerlo y en mi lugar no existe , o al menos no se quien lo practique o lo imparta, espero conocer algo .Gracias

0

26 de may, 2014 - 03:11:40

alicia ...

interesante , no lo he probado aun solo he leído gracias si me envía mas informacion.

0

3 de jul, 2014 - 02:04:30

antonio bermudez ...

buenos dias y si quiero probar el buena practica de sanar ya q yo sufro de una anciedad nerviosa quiero buscar la solución espero encontrar la ayuda a tiempo

0

2 de nov, 2014 - 13:09:56

Ricardo Medina ...

Me gustaría conocer del Reiki. Siempre me ha llamado la atención y siento que estoy cerca del momento de iniciarme en la práctica del Reiki. Supongo que el maestro llegará cuando me disponga de la mejor manera si es mi destino.
Abrazo,

0

6 de ene, 2021 - 18:58:15

Isabel Pacheco Valencia ...

Me gusta mucho yme gustaria hacer un curso

1

13 de ago, 2014 - 15:22:51

JÓSEPÉREZMARÍN ...

ME INTERESA EL TEMA PUES ESTOY LEYENDO ALGO

1

9 de dic, 2014 - 19:33:01

Germán Escobar ...

Espectacular, lo voy hacer. Quiero conocer un buen maestro que me ayude a equilibrar mi vida, me pueden recomendar uno.
Soy Colombiano y vivo en Bogotá. Por favor ayúdame creo en esta terapia humana como lo es el Reiki

1

19 de abr, 2015 - 23:54:23

Escribe tu comentario en "Consejos de reiki para principiantes, con Montse Carracedo"