Ejercicios de yoga para relajarse en la oficina

Cómo el yoga puede mejorar tu rendimiento laboral

Los ejercicios de yoga son ideales para relajarse en la oficina. Si los practicas, descubrirás cómo el yoga puede mejorar tu rendimiento laboral, cuidando tu salud y bienestar, a la par que multiplicará tu productividad y tu alegría. :)

Oficina Las tensiones de la vida cotidiana en general, y las laborales en particular, pueden atentar contra tu productividad. Si trabajas muchas horas sentado en una oficina, tus músculos acabarán contracturándose y te exigirán atención.

Los ejercicios de yoga pueden ayudarte no sólo para aliviar el estrés, sino también, para relajar todo el cuerpo. Antes de comenzar, es necesario realizar los siguientes ejercicios para aflojar las diferentes zonas musculares:
  • Ejercicios para el cuello: Sentado en una silla, con la espalda recta, deja caer la cabeza lentamente hacia adelante y hacia atrás, para aflojar el cuello. Exhala al bajar, repitiendo varias veces. A continuación inclina la cabeza lateralmente, hacia uno y otro lado. Luego gira la cabeza sobre el eje de la columna vertebral con el cuello relajado.
  • Ejercicios para los hombros: Para aflojar los hombros lleva las manos a los mismos y gira los codos, abriendo bien el pecho. Inhala al subir. Gira en uno y otro sentido y luego afloja. Debes sentir la misma sensación que al desperezarte.
  • Ejercicios para la zona lumbar: Para relajar esta zona es necesario el estiramiento de la misma. Inclínate sobre una rodilla, sin forzarte. Afloja la espalda. Sube y baja lentamente, haciéndolo de ambos lados.
Una vez que hayas logrado aflojar tu cuerpo, puedes beneficiarte con la práctica de las siguientes posturas de yoga para relajarse en la oficina:
  1. Postura de media luna: Sentado, con la espalda recta, lleva las manos a la cintura y haz un estiramiento lateral dejando caer la cabeza hacia ese lado. Respira profundo y repite del otro lado. También puedes hacerlo con los brazos entrecruzados arriba de la cabeza.
  2. Postura de camello: Sentado, lleva las manos a la cintura y arquea la espalda, desplazando los hombros hacia atrás. Si puedes, haz lo mismo con la cabeza. Respira profundo.
  3. Postura de pinza: Continúa sentado y estira las piernas hacia adelante. Inclina el torso en la misma dirección, aflojando la espalda y estirando los brazos hasta asir los pies.
  4. Postura de torsión: Para liberar tensiones de la espalda, siéntate derecho y haz una torsión hacia un lado. Mantén la posición mientras respiras profundamente. La espalda y la cintura deben estar relajadas. Repite hacia el otro lado.
  5. Postura nave: Para reforzar la zona abdominal, estira las piernas hacia adelante e inclina el torso hacia atrás, mientras llevas las manos por encima de la cabeza, evitando apoyar la espalda. Afloja los brazos, los hombros y el cuello.
  6. Postura bastón: Para fortalecer los brazos, apoya las manos a cada lado del cuerpo, asiéndote al borde de la silla y elevate en el aire, sosteniendo todo el peso del cuerpo con tus brazos, mientras intentas llevar las piernas en extensión hacia adelante.
  7. Elevación de piernas: Para activar la circulación, eleva las piernas apoyando los pies en el escritorio. Relaja el cuerpo, mientras apoyas la espalda. Mantén esta posición por algunos minutos.

Postura de relajación: Por último, puedes usar esta postura tanto para relajarte, como para meditar o hacer ejercicios de respiración. Requiere que la zona lumbar esté apoyada, para ello puedes suplementar dicha zona con un cojín. Las rodillas deben estar flexionadas y un poco separadas entre sí. Las plantas de los pies deben estar apoyadas y los brazos relajados y cómodos.

Ya puedes volver a tus tareas cotidianas mucho más relajado. De tal modo, no sólo mejorará tu rendimiento laboral, sino también tu humor y tu salud.

¿Practicas yoga habitualmente?, ¿conocías estos ejercicios de yoga para relajarse en la oficina?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Ejercicios de yoga para relajarse en la oficina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lety

al salir de mi trabajo me siento cansada y estos ejercicios me ayudan a relajarme para seguir con mis labores domesticas. gracias.

dora

si porque tiene el video que poermite realizarlo conjuntamente con el instructor bendiciones

aquino Elsa

Excelente muy util

carmen elisa atucnar mendoza

muchas gracias me encantaria recibir siempre su informacion , sufro de lumbalgia y trabajo 08 horas sentada en el call cener. Lo necesito muchoooooooo

wanda diaz

para mis molestia en la esparda y las hernias lumbares


Escribe tu comentario en "Ejercicios de yoga para relajarse en la oficina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-hombres/a-ejercicios-de-yoga-para-relajarse-en-la-oficina.html