Yoga Prenatal

Yoga para embarazadas y sus parejas.

La importancia del período prenatal para establecer un mejor vínculo con el bebé, realizando la práctica de yoga e informando a sus padres, sobre todo el desarrollo durante los nueve meses de embarazo, hasta el nacimiento.

La práctica del Yoga, incluso del modo más sencillo, es un medio extraordianariamente eficaz y apropiado para afrontar el embarazo, el nacimiento y el post parto.

Beneficios principales:

  • con la práctica encontraremos la clave para un embarazo alegre y relajado activando la energía que nos confiere para dar a luz.
  • la fuerza de gravedad influye favorablemente durante la gestaciòn y el nacimiento.
  • ayuda a la mujer embarazada a estar en contacto con ella misma y crear un mejor vínculo con el bebé
  • permite entrar en armonía con el sonido interno otorgándole confianza para seguir su más profundo instinto en el momento de dar a luz y luego para ser madre.

Este curso está diseñado no sólo para mamás embarazadas sino también para papás y/o parejas o personas que formen parte del cuidado futuro del bebé, que quieran acompañar a la madre para la preparación en el parto y nacimiento.

Además de diseñar posturas específicas, se trabaja con ejercicios de respiración que favorecerán a ambos. En este período prenatal los padres recibirán además información pertinente y técnicas de relajación específicas incluyendo meditaciones, música y risas. (La Terapia de la Risa se recomienda para mejorar el humor de los tres en este período de gestación donde las madres por lo general atraviesan por distintos estados anímicos). No sólo se trabaja la parte física sino que también se orienta a todos para el futuro parto ofreciéndoles contención con este tipo de práctica.

Por eso aconsejamos que luego de este período prosigan las clases de Yoga Postnatal o Yoga para Bebés que está altamente recomendado por los Pediatras para continuar con ese vínculo creado desde la gestación desde el punto de vista emocional, socio afectivo, espiritual: un reencuentro con la mente, cuerpo y espíritu del recién nacido.

También se aconseja la práctica de Yoga en el Agua para mujeres embarazadas por los beneficios propios del agua en el período de gestación. Ver articulo de Wateryoga.


1 Comentario en "Yoga Prenatal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cruz Maria Lara ...

deseo informacion a cerca del origen del yoga prenatal, estoy haciendo una investigacion a cerca del tema, soy instructora de yoga

0

7 de abr, 2012 - 23:25:09

Escribe tu comentario en "Yoga Prenatal"

Comenta en Google+