Plan de ejercicios para moverse

Programa de ejercicios físicos para mantenerse activo

Mantenerte activo es la mejor decisión para la promoción de tu salud. El cuerpo humano está diseñado para funcionar y moverse al máximo de sus posibilidades. El sedentarismo es una decisión equivocada, que disminuye capacidades que podrías utilizar para mejorar tu calidad de vida.

Plan de ejercicios para moverse Los hábitos se logran luego de que una actividad la decides llevar a cabo y la sostienes sin interrupción por lo menos 90 días.

Pasado ese período de tiempo, el cuerpo, organismo biológico inteligente, incorpora esa actividad como una acción más, necesaria para sostener el buen funcionamiento y el equilibrio interno.

Programa para estar activo
  • Realiza un paseo de 30 minutos tres veces a la semana. La caminata la debes dar sin interrupciones, a un ritmo adecuado. Una forma es de medir esa intensidad es caminar dando 100 pasos por minuto. Con sólo medir en un minuto se tiene intuitivamente el ritmo requerido.
  • Acude hasta un parque o plaza. Sin necesidad de seguir un plan sistemático y rígido, sube y baja cuestas, prueba los aparatos de acondicionamiento si es que existen en tu comunidad, lleva una pelota y lanza, patea, juega con ella; el movimiento es lo que estamos alentando.
  • Oblígate a volver caminando al menos 20 calles, del trabajo, la casa de tus padres, amigos, etc.
  • Si puedes, juega con tus hijos, nietos, sobrinos en el suelo. Los niños tienen una capacidad de movimiento espontáneo muy desarrollada. Cualquier adulto, si pretende imitar cada uno de los movimientos de un niño, terminaría rápidamente agotado.
  • Busca cualquier excusa para moverte y realizar, aunque sea pequeño, un esfuerzo físico, tu cuerpo te lo agradecerá y devolverá con gratitud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Plan de ejercicios para moverse" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Plan de ejercicios para moverse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Fabiola

Me dio buenos consejos a seguir para cuando este con mis hijos una manera de hacer ejercicio y jugar con los pequeños

xiomara

excelente


Escribe tu comentario en "Plan de ejercicios para moverse"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-plan-de-ejercicios-para.html