Tonificación muscular isométrica

Rutina isométrica para reafirmar todo el cuerpo

El método estático es una forma de tonificación muscular, basada en los principios de la fuerza isométrica, que consiste en mantener una postura, sin que haya movimiento alguno, mientras aumenta la tensión muscular en las zonas estimuladas.

El entrenamiento de la fuerza con el método estático, es un sistema rápido de tonificación muscular que se sirve de la contracción isométrica para lograr los mismos, o superiores resultados que los ejercicios tradicionales, pero en un período de tiempo mucho más corto.

Rutina isométrica para reafirmar todo el cuerpo

La fuerza isométrica puede trabajarse de dos formas distintas:

Método de tensión máxima: Consiste en adoptar una postura y provocar una tensión máxima voluntaria durante 6-10 segundos, como por ejemplo cuando se empuja una pared. Esta forma permite reclutar mayor cantidad de fibras musculares.

Método hasta la fatiga total: Es el sostenimiento de una postura estática dejando que los músculos implicados se agoten totalmente, sin importar la cantidad de tiempo empleado.

El método isométrico se puede trabajar hasta tres veces a la semana, siempre alternando los días de entrenamiento. Aumenta rápidamente la fuerza muscular, mejora la postura e incrementa el tono de base en reposo.

En el vídeo se puede apreciar una secuencia de ejercicios isométricos para casi todos los músculos del cuerpo. Dependiendo del tipo de ejercicio puedes utilizar un método u otro (tensión máxima o fatiga total). En general, los que se adoptan una postura se hacen hasta la fatiga, y los que se oponen a una resistencia se realizan con el método de tensión máxima o sub-máxima. En este último caso, completa 4-6 series de 6-10 segundos por ejercicio.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tonificación muscular isométrica"