Tonificación de piernas con ejercicios isométricos

Vídeos de ejercicios isométricos para tonificar piernas

Entrenando a los músculos estáticamente, es posible desarrollar un nivel de fuerza de gran calidad, debido a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos. En los siguientes vídeos se podrán observar posturas para la tonificación de piernas, pudiendo alcanzar resultados rápidamente.

Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar más fibras musculares, que en los ejercicios clásicos dinámicos.

Por esa razón, los resultados llegan mucho más rápidamente, sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento. Se sugiere que el tiempo límite para sostener una activación muscular del 100% sea de 10 segundos. La cantidad de series de un mismo ejercicio puede oscilar entre 5 y 7.

Existen dos formas de hacer los ejercicios isométricos: manteniendo una postura hasta la fatiga o generando tensión muscular voluntariamente durante el tiempo programado.

En el primer caso, si realizas el ejercicio hasta sentir fatiga moderada, se pueden hacer varias series, si por el contrario decides hacerlo hasta la fatiga total, una vez bastará, porque habrás agotado toda tu energía en ese ejercicio y fatigado completamente ese grupo muscular.

Vídeos de ejercicios isométricos para tonificar piernas

En el primer video se puede ver la técnica para hacer una sentadilla isométrica contra la pared.

En el segundo vídeo el mismo ejercicio anterior pero realizado con una sola pierna, recuerda trabajar de los dos lados.

En el tercer vídeo, se muestra una variante del ejercicio clásico de Sentadilla, pero ejecutado en forma isométrica y por el método de repeticiones, se lo puede hacer sin tanta carga, o con el peso del propio cuerpo.

IMPORTANTE: La misión de "Tonificación de piernas con ejercicios isométricos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tonificación de piernas con ejercicios isométricos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dayrobipelaez ...

hola es muy lindo tu programa ayudame a disminuir la celulitis

0

13 de nov, 2011 - 20:38:06

mario fuentes ...

favor incluir ejercicios para cabeza,cuello,manos y pies; gracias!

0

23 de feb, 2012 - 00:28:02

Escribe tu comentario en "Tonificación de piernas con ejercicios isométricos"